El acusado
    ¿Tu opinión sobre El acusado ?

CARLOS BAYOD
    CARLOS BAYOD

Publicada el 19 de septiembre de 2022
    Película francesa (y ahí lo dejo...). Argumento: el hijo de una conocida activista femenina es acusado de violar a la hija de su pareja. A partir de aquí asistimos a un desarrollo coral con múltiples aristas y vertientes en un flime tremendamente polémico:
    la ambigüedad sobrevuela todo el rato, no hay ni blancos ni negros ni tan siquiera grises...o un poco de todos y ahí radica la valentía de la propuesta.
    Es imposible que te deje indiferente. Destacar a un actor sobre otros seria injusto pero uno siempre ha sentido debiidad y facscinación por Charlotte Gainsbourg (la madre del hijo). El resultado es magnífico a todas luces y para un servidor no llega a la categoría pero se le acerca gozosamente. De lo mejor estrenado en España en el 2022 y de obligada visión.
    Fernando G.
    Fernando G.

Publicada el 22 de septiembre de 2022
    La película ofrece una visión implacable y muy incómoda sobre la dificultad de llegar a conclusiones tajantes sobre la culpabilidad en ciertos casos de violación. Muy bien interpretada, la frialdad de su puesta en escena le va como un guante a la dureza del tema.