Un joven es acusado de violar a una chica ¿Quién es él? ¿Culpable o inocente? ¿Víctima o en busca de venganza tal y como afirma el acusado? ¿Existe una sola verdad? Les choses humaines (The accusation) cuestiona el mundo contemporáneo, desmantela la despiadada mecánica de la máquina judicial y nos enfrenta a nuestros propios miedos. Basada en la novela homónima de la escritora francesa Karine Tuil, la película está dirigida por Yvan Attal.
Película francesa (y ahí lo dejo...). Argumento: el hijo de una conocida activista femenina es acusado de violar a la hija de su pareja. A partir de aquí asistimos a un desarrollo coral con múltiples aristas y vertientes en un flime tremendamente polémico:
la ambigüedad sobrevuela todo el rato, no hay ni blancos ni negros ni tan siquiera grises...o un poco de todos y ahí radica la valentía de la propuesta.
Es imposible que te deje ...
Leer más
Fernando G.
Sigue sus publicaciones
Lee sus 2 críticas
4,0
Publicada el 22 de septiembre de 2022
La película ofrece una visión implacable y muy incómoda sobre la dificultad de llegar a conclusiones tajantes sobre la culpabilidad en ciertos casos de violación. Muy bien interpretada, la frialdad de su puesta en escena le va como un guante a la dureza del tema.
'Les Choses humaines' es una adaptación de la novela homónima de Karine Tuil, que ganó el Premio Interallié y el Premio Goncourt des lycéens en 2019.
Inmerso en el proyecto
Durante la preparación del guion de la cinta, Yvan Attal se reunió con jueces, policías y abogados para conocer de cerca su campo de acción y su concepción de la profesión.
Mirando a los clásicos
Una de las referencias que siguió el director de la película fue el cine del neoyorquino de Sidney Lumet, en particular, su película '12 Angry Men'.