La abuela
    2,6
    ¿Tu opinión sobre La abuela ?

Publicada el 2 de abril de 2022
    Cuando vas a ver una película de Paco Plaza ya te vas preparando para ver algo bueno, pues bien, pedazo de truño!!
    Solo decir que la nieta es maravillosa como nieta y la abuela un demonio como abuela.

Publicada el 29 de enero de 2022
    La Abuela (2021).

“Es tu día de suerte...”
    Bajo una idea Paco Plaza, director de cintas de terror como “Rec” o “Verónica”, nos llega su última película con cierto retraso. Una obra menor de este interesante cineasta español coproducida por Atresmedia.

El thriller nos cuenta la difícil relación de una nieta con su abuela, persona parcialmente dependiente, que esconde un inquietante secreto.

Aún partiendo de una interesante premisa, el largometraje no llega al nivel de otras creaciones de Plaza, extremo que nos obliga a estar atentos a la historia venciendo el tedio que en ocasiones nos puede vencer, especialmente si algo nos “distrae”...

El escaso reparto no es precisamente conocido por el gran público, pero su interpretación es muy digna. Los efectos visuales no son sobresalientes, pero la fotografía y los austeros movimientos de cámara ayudan a aumentar la calidad de la última obra del género de horror que nos trae el valenciano director.

Puntuación personal: 6

Publicada el 21 de marzo de 2022
    Nuestro especialista en cine de terror Paco Plaza -sus [REC] son el ejemplo más preclaro-, emprende con acendrada actitud y acentuada experiencia esta obra del género en la que los comedidos sustos y el suspense son lo más relevante. La película es de condición intencionadamente morosa, para incentivar cierto ambiente de sordidez y, aunque oscura y previsible, esta 'La abuela', al igual que aquella 'Verónica, 2.017' (acceder a su crítica si se desea, desde este mismo sitio), no decepciona. .MERITORIA. .2️⃣/5. ..PICARD..
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 31 de julio de 2022
    RELOJ VITAL
    Nuevo obra terrorífica conseguidisima de Paco Plaza. Con una asfixiante y tenue atmósfera doméstica, no cambia el gran concepto que Paco Plaza ha dado a nuestro terror nacional.
    Usando temas importantes como el cuidado de nuestros ancianos, el inexorable paso del tiempo, la imperiosa necesidad de éxito social y laboral... Todos granitos de arena que nutren el principal nudo central de la obra, el terror doméstico y cotidiano. Ese que puede ocurrir en cualquier hogar entre una abuela y su nieta.
    En definitiva, una genial película de terror patrio, con ritmo pausado y latente. Fábula siniestra y retorcida sobre el miedo al paso del tiempo. El pánico a la vejez que prácticamente todos tenemos. Reloj no marques las horas.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 28 de febrero de 2022
    Paco Plaza vuelve a traernos esa esencia de cine de terror español como el mejor lo hace.
    La abuela es para mi una obra de arte terrorífica, por su trama bien llevada, por esa tensión que te puede causar la película, el desenlace final es muy bueno, y muchas cosas más, y de esas cosas más cabe resaltar las actuaciones por parte de todo el reparto sobre todo la de Vera Valdez que es esencial para la película.
    Miguel Gordo
    Miguel Gordo

Publicada el 28 de marzo de 2022
    No está mal. Inquietante, por momentos da bastante susto. Consigue su objetivo que es hacer pasar un rato mal, para eso es de terror.
    nala clan
    nala clan

Publicada el 26 de julio de 2022
    Película hecha con mimo en sus detalles, con una recreación perfecta de una atmosfera perturbadora y textura perfeccionada al dedillo. Las dos actrices principales, porque pocas más hay, se las apañan para llenar la pantalla con su sola presencia y no se necesita más, hacen un trabajo fabuloso. Al igual que el trabajo de cámara, porque a pesar de estar prácticamente el 90% del film entre las cuatro paredes de un apartamento, eso no desluce la trama en ningún momento. En esta historia nos quiere dejar ver el miedo que tiene las personas a la vejez y por tanto a la muerte, y hasta que punto llegaría alguien para evitar eso mismo, sin importar como y a quien tengan que sacrificar. Y es que antes incluso de empezar la película ya sabes exactamente cual es el motivo y las intenciones de la señora Pilar para con Susana, spoiler: (puesto que ya lo vimos en "la Llave del mal") el único misterio que nos queda por saber es porque, como y cuando empiezan estas dos "brujas" a hacer lo que hacen para ser Eternas, y cuantas "matrioskas" llevan a sus espaldas.

Aun teniendo una magnifica producción la película se me a hecho un tanto cuesta arriba, el miedo psicológico lo pondría en un máximo de 5 en la escala de terror, la verdad que es un poco aburrida y demasiado previsible, aunque alguna sorpresa tiene, sin lugar a dudas.
    Es un buen trabajo de producción, pero creo que su campaña de marketing fue mucho mejor, se deja ver pero no es la mejor obra de Paco Plaza. Aun así, la recomiendo por su magnifica fotografía y ambientación.

Nota 5'5/10

Sandra A.
    Sandra A.

Publicada el 30 de enero de 2022
    Una puta mierda Una puta mierda Una puta mierda Una puta mierda Una puta mierda Una puta mierda Una puta mierda
    Vicky Pelirroja
    Vicky Pelirroja

Publicada el 28 de enero de 2022
    Si buscas una película de miedo está no es tu película, se hace pesada y lenta en muchos momentos. Da más miedo el tráiler que la pelicula, se ve venir casi desde el principio
    Artamendi77
    Artamendi77

Publicada el 7 de mayo de 2022
    Buena peli, género de terror, por tanto desagradable y hay que tener el día para verla, buena dirección e interpretaciones, buen sonido e imagen, quizás al final excesivas escenas en negro.