La abuela
    2,6
    ¿Tu opinión sobre La abuela ?

Htrujillo2698
    Htrujillo2698

Publicada el 31 de agosto de 2023
    Es un insulto al séptimo arte, nunca más volveré a ver una película de Paco Plaza, pensé que despues del fracaso que tuvo con "La posesión de Verónica" el director habría aprendido. No hay la opción de puntuación 0 "Cero" y por eso le doy 0,5. Un insulto...
    Cley
    Cley

Publicada el 11 de noviembre de 2022
    Es lamentable, seguramente para los más entendidos de cine séa un buena película, pero para mí y para la gran mayoría que solo buscamos una película que séa divertida, entretenida, un producto consumible, encontrarse con películas tan malas como estas, te dejan sin ganas volver a ver otra película española, que hay cine español muy bueno, seguramente sea una película para especialistas del cine, pero entonces no la vendan como cine comercial, es muy muy mala, si no la has visto no la veas...
    itxJoey
    itxJoey

Publicada el 23 de octubre de 2022
    Pésima, predecible y aburrida, la he terminado de ver por qué estaba con la cosa del tráiler pero decepcionado, la verdad para ser de terror es muy graciosa está señora con sus gestos.
    Sirehhhh
    Sirehhhh

Publicada el 6 de septiembre de 2022
    Entiendo que es muy dificil que una pelicula de terror de miedo en estos tiempos, pero esta pelicula nuevamente y no es novedad, es otra porqueria del monton, el mismo cliche de toda la vida, es aburrida, no aporta absolutamente nada nuevo, DEMASIADO predecible, no la recomendaria
    Gema García
    Gema García

Publicada el 14 de agosto de 2022
    Es una copia a la española de “La llave del mal” pero sin la buena trama de esa peli. El cine español como siempre dando arcadas..
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 31 de julio de 2022
    RELOJ VITAL
    Nuevo obra terrorífica conseguidisima de Paco Plaza. Con una asfixiante y tenue atmósfera doméstica, no cambia el gran concepto que Paco Plaza ha dado a nuestro terror nacional.
    Usando temas importantes como el cuidado de nuestros ancianos, el inexorable paso del tiempo, la imperiosa necesidad de éxito social y laboral... Todos granitos de arena que nutren el principal nudo central de la obra, el terror doméstico y cotidiano. Ese que puede ocurrir en cualquier hogar entre una abuela y su nieta.
    En definitiva, una genial película de terror patrio, con ritmo pausado y latente. Fábula siniestra y retorcida sobre el miedo al paso del tiempo. El pánico a la vejez que prácticamente todos tenemos. Reloj no marques las horas.
    nala clan
    nala clan

Publicada el 26 de julio de 2022
    Película hecha con mimo en sus detalles, con una recreación perfecta de una atmosfera perturbadora y textura perfeccionada al dedillo. Las dos actrices principales, porque pocas más hay, se las apañan para llenar la pantalla con su sola presencia y no se necesita más, hacen un trabajo fabuloso. Al igual que el trabajo de cámara, porque a pesar de estar prácticamente el 90% del film entre las cuatro paredes de un apartamento, eso no desluce la trama en ningún momento. En esta historia nos quiere dejar ver el miedo que tiene las personas a la vejez y por tanto a la muerte, y hasta que punto llegaría alguien para evitar eso mismo, sin importar como y a quien tengan que sacrificar. Y es que antes incluso de empezar la película ya sabes exactamente cual es el motivo y las intenciones de la señora Pilar para con Susana, spoiler: (puesto que ya lo vimos en "la Llave del mal") el único misterio que nos queda por saber es porque, como y cuando empiezan estas dos "brujas" a hacer lo que hacen para ser Eternas, y cuantas "matrioskas" llevan a sus espaldas.

Aun teniendo una magnifica producción la película se me a hecho un tanto cuesta arriba, el miedo psicológico lo pondría en un máximo de 5 en la escala de terror, la verdad que es un poco aburrida y demasiado previsible, aunque alguna sorpresa tiene, sin lugar a dudas.
    Es un buen trabajo de producción, pero creo que su campaña de marketing fue mucho mejor, se deja ver pero no es la mejor obra de Paco Plaza. Aun así, la recomiendo por su magnifica fotografía y ambientación.

Nota 5'5/10

Artamendi77
    Artamendi77

Publicada el 7 de mayo de 2022
    Buena peli, género de terror, por tanto desagradable y hay que tener el día para verla, buena dirección e interpretaciones, buen sonido e imagen, quizás al final excesivas escenas en negro.

Publicada el 2 de abril de 2022
    Cuando vas a ver una película de Paco Plaza ya te vas preparando para ver algo bueno, pues bien, pedazo de truño!!
    Solo decir que la nieta es maravillosa como nieta y la abuela un demonio como abuela.
    Miguel Gordo
    Miguel Gordo

Publicada el 28 de marzo de 2022
    No está mal. Inquietante, por momentos da bastante susto. Consigue su objetivo que es hacer pasar un rato mal, para eso es de terror.