Mi cuenta
    La ciudad perdida
    Nota media
    2,5
    144 notas
    ¿Tu opinión sobre La ciudad perdida ?

    18 Críticas del usuario

    5
    1 crítica
    4
    1 crítica
    3
    5 críticas
    2
    4 críticas
    1
    4 críticas
    0
    3 críticas
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Raul C
    Raul C

    58 usuarios 86 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 1 de mayo de 2022
    La Ciudad Perdida (2022).

    "La isla llorará sin mí en el pozo de lágrimas sin fin.”
    La trillada, aunque eficiente fórmula de la pareja con química enfrentándose a una aventura llena de peligros vuelve a repetirse no muy lejos de la entretenida “Jungle Cruise” (2021), y ya más distante en el tiempo de conocidas cintas como “Tras el Corazón Verde” (1984) o “Las Minas del Rey Salomón” (1950, 1985).

    En esta ocasión, la improbable pareja la forman el esbelto Channing Tatum convertido en héroe improvisado y la especialista en comedias románticas Sandra Bullock interpretando a una escritora de éxito, separados ambos por tres lustros de edad, donde el joven guayabo y la interesante cougar se enfrentarán a un sinfín de peligros sin previo aviso ni preparación.

    El largometraje, de dos largas horas de duración y rodado en la República Dominicana, entretiene lo justo, quizá por la falta de talento y experiencia de sus directores y coguionistas (los hermanos Nee) o quizá por la ausencia de la química a la que aludía más arriba. Lo cierto es que, a excepción de los cómicos momentos de acción aportados por el simpático personaje de Brad Pitt, poco más le salva de quedar en una simple comedia romántica de aventuras y acción de cualquier sesión de tarde televisiva...

    A parte del breve papel de Pitt, veremos al mago infantil por antonomasia -Daniel Radcliffe- en el rol de un poco creíble villano, que da más risa que miedo.

    Raúl Cabral.
    Puntuación personal: 6
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

    91 usuarios 137 críticas Sigue sus publicaciones

    0,5
    Publicada el 18 de mayo de 2022
    Película usa 2022, de una duración de 120 minutos, con una valoración de 1/10, bajo dirección de los hermanos Nee y guión de Dama, Oren Uziel, historia de Seth Gorden. con un presupuesto de 68 millones. Comedia Romántica.

    Una cinta que si no hubiera llegado a salas y nadie se hubiera quejado, pues su pobre calidad narrativa, aunado a su genérica construcción técnica la convierten en un producto flojo, y sin gracia como comedia.

    Loretta Sage (Sandra Bullock) es una famosa escritora de novelas románticas. Durante algún tiempo ha utilizado a un modelo de nombre Alan (Channing Tatum) para aparecer en las portadas de sus libros y de paso, que tanto ella como sus lectoras se lo imaginen como protagonista de las historias. En su último recorrido de prensa, el cual termina en ridículo, es secuestrada por un multimillonario (Daniel Radcliffe), quien luego de leer el libro de Loretta, se obsesiona por la isla y el tesoro que ella describió. Sin ser un pateatraseros, Alan emprende la misión de rescatar a Loretta. 

    Con la construcción de esta premisa se podría pensar que estamos ante la clásica y arcaica historia de la “damisela en peligro” y por supuesto que así es. El guion apenas hace el intento por darle un giro al personaje femenino, pero se queda en eso, en un intento que solo revela el discurso tan gastado del fondo: el de la mujer en peligro esperando la salvación masculina. Sí, el personaje de Sandra Bullock demuestra más entereza, inteligencia y hasta valor que su coprotagonista, quien deambula entre lo pazguato y lo torpe, sin embargo, la visión masculina sobre el romance y los roles de género se hace presente una y otra vez, provocando que la cinta tenga una alma gastada.

    Por otro lado, la presencia de Daniel Radcliffe es un artilugio desaprovechado desde la escritura; un antagonista sin riesgos, con poca personalidad y parecido  al mismo villano.
    Lo más disfrutable de la cinta es el personaje de Brad Pitt, que con sus pocos minutos en pantalla, engancha y divierte al espectador por su construcción, pues es una burla explícita y divertida de los héroes clásicos de acción. Probablemente, esta personalidad provocativa hubiera funcionado mejor en el personaje de Tatum, en vez de su forzada bobería. 

    Después de la salida de Pitt en escena, lo único interesante ya ni siquiera son sus protagonistas y su atropellada relación, sino las escenas de acción atascadas de explosiones, persecuciones, balas y confusión, las cuales al final, por el tono cómico, logran su cometido de sacar sonrisas y una que otra gota de preocupación por su buena y creíble manufactura.  

    El largometraje tiene los elementos perfectos para entretener dos horas y después borrarla de la memoria: actores estelares, situaciones humorísticas e irreverentes y escenas de acción atractivas. La película no subvierte los clichés, más bien los utiliza para rescatar su pobre historia.  
    ..PICARD..
    ..PICARD..

    44.299 usuarios 1.053 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 24 de mayo de 2022
    Simpática, agradable y gracios Sandra Bullock en esta simpática y cómica película de aventuras. Lo cierto es que se pasa bien y se olvida uno, durante casi 2 horas, de problemáticas y espeluznantes realidades actuales. (Léase guerra de Ucrania, por ejemplo).

    Nadie del equipo técnico e interpretativo se encuentra extraviado en "La ciudad perdida", que lo único que pretende es entretener sin fisuras al personal asistente, algo que logra con absoluta precisión esta RECREATIVA producción. .2️⃣/5. ··PICARD··
    elena o.
    elena o.

    3 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 17 de octubre de 2022
    Muy entretenida y divertida. Ideal para pasar y disfrutar de un rato agradable. Sin más pretensiones que sacar unas carcajadas y hacerte olvidar durante un rato las cosas feas de la vida real.
    Morbius
    Morbius

    42 usuarios 142 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 3 de septiembre de 2022
    Divertida, bien hecha, bien actuada, se puede pasar un buen rato. Sin ser nada del otro mundo, la recomiendo.
    Carlos Russi
    Carlos Russi

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 22 de abril de 2022
    Divertida, bien hecha, bien actuada, se puede pasar un buen rato.
    Sin ser nada del otro mundo, la recomiendo
    Jorge González Prieto
    Jorge González Prieto

    13 críticas Sigue sus publicaciones

    0,5
    Publicada el 7 de junio de 2022
    Una perdida de tiempo ... no le doy ni una estrella entera ... ni t molestes en intentarlo ... t defraudará
    Alfonso Gautier Mellado
    Alfonso Gautier Mellado

    18 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 16 de diciembre de 2022
    Una trama que ya hemos visto en múltiples películas pero no deja de asombrar. Me hubiese gustado que el objetivo fuese más difícil de alcanzar, siento como que todo se resuelve muy fácil. Aún así, solo he notado un momento de conveniencia para el guión. La química entre los protagonistas es increíble, saben arreglárselas muy bien y sin dificultades. Se entienden bastante bien. Aunque eso, la trama es un poco fácil.
    OsaRosa
    OsaRosa

    3 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 8 de abril de 2022
    Le tenía muchas ganas a esta película. Pero al igual que con "Amor sin barreras", por qué rehacer algo que ya estaba bien? "En busca de la esmeralda pérdida" fue perfecta. Y en esta, ni el encanto indiscutible de Sandra o Brad, o el toque naif de Channing la salvan. Por favor, ¡Por favor! que alguien le diga a Daniel que está para más que un villano bajito.
    Deben haberse divertido mucho filmandola, lástima que no alcance.
    cine
    Un visitante
    3,0
    Publicada el 3 de septiembre de 2022
    Divertida, bien hecha, bien actuada, se puede pasar un buen rato. Sin ser nada del otro mundo, la recomiendo.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top