La emperatriz rebelde
    • indieWIRE
    • Movie Nation
    • ABC

por Jessica Kiang

"Llena de fallas extrañas y fallas deliberadas en los detalles de la época, la película se siente como una invitación a una conspiración secreta para retroceder en el tiempo y, con dedos hábiles e irreverentes del siglo XXI, aflojar un poco las ataduras del corsé de la emperatriz Elisabeth."

La crítica completa está disponible en Variety

por Beatriz Martínez

"La directora austriaca Marie Kreutzer reformula la imagen icónica de Sisí Emperatriz en un filme tan irreverente como reflexivo en torno a la falta de libertad de la mujer y que cuenta con una gran interpretación de Vicky Krieps."

Hollywood Reporter

por Leslie Felperin

"Aunque es una entrada tardía a la subcategoría de la realeza descontenta, podría decirse que es una de las más interesantes hasta el momento, mucho más cercana a la lúdica e imaginativa reina del género, María Antonieta de Sofia Coppola (2006)."

La crítica completa está disponible en Hollywood Reporter

La razón

por Sergi Sánchez

"A la espera de La emperatriz rebelde, la confirmación de que Vicky Krieps es una de las mejores actrices del cine europeo."

La crítica completa está disponible en La razón

Screen

por Wendy Ide

"Krieps está excelente en un papel que representa a Elisabeth como una víctima de las circunstancias de su jaula dorada y como una súper perra ensimismada y fumadora empedernida."

La crítica completa está disponible en Screen

The Guardian

por Peter Bradshaw

"En muchos sentidos, este es un estudio sobre la ira, y es una imagen austera y angulosa. Krieps ofrece una actuación estimulantemente feroz y poco halagüeña."

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Playlist

por Rafaela Sales Ross

"La emperatriz rebelde tiene éxito precisamente al abandonar el mito de la objetividad a favor de retratar a una mujer eternizada por la gloria y el dolor de sus imperfecciones."

La crítica completa está disponible en The Playlist

The Wrap

por Nicholas Barber

"En última instancia, La emperatriz rebelde es un retrato profundamente comprensivo de Elisabeth, realzado por la encantadora actuación de Krieps."

La crítica completa está disponible en The Wrap

Time Out

por Anna Smith

"Kreutzer tiene su propio estilo de historia feminista revisionista y, con la ayuda del giro audaz y brillante de Krieps, es un material fascinante."

La crítica completa está disponible en Time Out

Slant Magazine

por Keith Watson

"La película biográfica audazmente inquieta de la escritora y directora Marie Kreutzer imagina a la emperatriz Elisabeth de Austria como un alma profundamente inquieta que se irrita contra las limitaciones sociales de su época."

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

indieWIRE

por Adam Solomons

"Aunque Corsage hace un digno intento de reformular a Elisabeth como independiente de sus limitaciones, su nota final lo deja sintiéndose demasiado como su propio tipo de réquiem."

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Movie Nation

por Roger Moore

"Es la actuación de Krieps la que lleva a Corsage, una mujer en todos sus estados de ánimo, matices, miedos y deseos, tratada como anormal y criticada y controlada por insultos de casi todos los hombres en su vida. Y más que un poco molesto por eso."

La crítica completa está disponible en Movie Nation

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Viene a contar una impresión sin certificado documental pero satisfactoria sobre aquella mujer con orla y sin poder que vivió infeliz, frustrada, trastornada y obsesionada con la comida y su cintura, que además era heroinómana, que bailaba música de los Rolling Stones y que se suicidó."

La crítica completa está disponible en ABC

por Carlos Boyero

"Informan de que esta película provocó admiración y consecuentes premios en diversos festivales donde se ha exhibido. Lo entiendo. Es coherente. Yo me aburro."