Lightyear
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Lightyear ?

Raul C
    Raul C

Lightyear (2022).

“¡Hasta el infinito y más allá!”
    El responsable de “Buscando a Dori” y algunos cortos sobre el personaje del que hoy nos ocupamos, dirige y coescribe este Spin-off sobre el héroe en el que se basó el célebre juguete de Toy Story 4 (2019), Buzz Lightyear.

“Somos guardianes espaciales. Debemos culminar la misión."
    Siempre bajo las directrices de la potente productora Disney Pixar, la película nos presenta a un valiente y abnegado astronauta que, tras aterrizar accidentalmente sobre un planeta hostil, intenta una y otra vez buscar una solución para sacar del atolladero a todo el grupo de humanos que le acompañan. El problema se presentará cuando, para alcanzar la hipervelocidad, tendrá que avanzar en el tiempo una y otra vez viendo envejecer aceleradamente al resto de la tripulación mientras él sigue igual de joven.

En la versión estadounidense destacan las voces de Chris Evans (Buzz), Taika Waititi y James Brolin en sendos personajes principales.

La cinta entretiene gracias a una impecable factura, unos magníficos efectos sonoros (originales de Lucasfilm), una acción constante, una digna banda sonora y unos diálogos en clave de humor. Aún así, ni la crítica ni el público ha acogido la película de animación con la misma ilusión que la tetralogía original que todos conocemos.

Puntuación personal: 6
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 21 de junio de 2022
    Quiz rápido...

A. El regreso triunfal de Pixar a los cines..?
    B. El tropiezo más grande del estudio desde Un gran dinosaurio - sumado a una polémica un poco absurda debido a una pequeña escena de 2 segundos que ni tiene relevancia en la trama??

Desgraciadamente la opción correcta es la B 😭

Dejando de lado lo mal que le fue en taquilla durante su debut, la controversia y el hecho que va al infinito pero no más allá Lightyear es una buena película, puede que no del mismo nivel de otras cintas del estudio pero tiene una historia entretenida, con una animación increíble y momentos memorables contando el origen de uno de los personajes más queridos de Toy Story. No creo que sea tan "madura" como algunos dicen ni tampoco aburrida para los niños como la ponen otros por ahí, tampoco sabría decir si es mejor la película esa del 2000 porque hace años que la vi pero Lightyear te hará pasar un buen rato, o si aún así no te convence puedo asegurar que al menos no tenemos otro "A good dinasoaur". Aunque si me da mucha lastima que esta recibiendo tanto odio por una u otra cosa o porque simplemente no esta a la altura...

.... No no, tranquilos fans de Mccqueen y Mate, las películas de Cars seguirán siendo las cintas con peores críticas de su estudio por más que Buzz y su franquicia hermana (Toy Story) quiera quitarles ese puesto... 😅 :v

🔥🚀🚀🚀🔥🚀🚀🚀☄️
    Ragnar11
    Ragnar11

Publicada el 17 de agosto de 2022
    La peli no está mal, pero le falta algo mas me esperaba mas de esta peli pero bueno se puede ver. Es entretenida para pasar el rato.
    Emiliano E.
    Emiliano E.

Publicada el 20 de junio de 2022
    La película esta buenísima!!! Hace mucho tiempo que no me pasa que la gente aplauda en el cine en el final, incluso tuve ese impulso!! Que para mi es bastante ridículo 🤣. " No sé guíen por las "críticas", hay mucho "chupa cirio" o mente cerrada retrógrada que la están defenestrando por no entender o adaptarse al cambio que estamos viviendo como sociedad.." aclaro: es para chicos mayores de 7 u 8 años, como cunado Andy vió por primera ves la movie de su personaje favorito, Buzz!!
    Eóleo del Viento
    Eóleo del Viento

Publicada el 3 de julio de 2022
    Maravilloso spinn off de Toy story, con toque a Interestelar y con la referencia a Star Wars que ya se dió en la serie "buzz lightyear comando estelar"

//ATENCIÓN//
    NO ES TOY STORY
    TÉNGANLO EN CUENTA
    Anna Arkadyevna
    Anna Arkadyevna

Publicada el 19 de junio de 2022
    Que mala y aburrida es que casi todos los niños se durmieron. No llama la atención, se extraña la gracia y la chispa de Pixar.
    Barush Corona
    Barush Corona

Publicada el 19 de junio de 2022
    Mala. Y no tiene que ver con la polémica del beso. Es mala en sí. No tiene relación con toy story. No es una película de Buzz el principal es otro. No es para niños.
    CarlaMaR Samitier
    CarlaMaR Samitier

Publicada el 18 de junio de 2022
    Es una pelicula de suspenso. No es para niños pequeños porque es bastante aburrida. Mi hija de 6 se aburrió a la media hora. Los efectos 3D no son GUAU.
    Un usuario
    Un usuario

Publicada el 18 de junio de 2022
    La animación está muy buena, el spin-off es divertido y Chris Evans como Buzz Lightyear es impresionante y Sox como el mejor personaje secundario, no está nd mal pero tampoco diré que es una obra maestra. 8/10
    Txavy CJD
    Txavy CJD

Publicada el 23 de junio de 2022
    no habre visto la película, pero le doy 5 estrellas por la infancia que me dio en toy story :)

es lo que tiene haber vivido una infancia plena. lo conocí de pequeño y para mi es un clásico.