SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Boston Globe
por Odie Henderson
"Women Talking está llena de actuaciones fenomenales de un grupo de actores en la cima de su carrera. Hay muchos personajes aquí, pero incluso los más pequeños tienen momentos para brillar."
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Empire
por Beth Webb
"Un notable conjunto de artistas se unen para esta pieza de cámara combustible y oportuna que saluda el regreso de Polley como un cineasta ambicioso y empírico."
La crítica completa está disponible en Empire
Los Angeles Times
por Justin Chang
"Lo que Polley logra aquí es una destilación ingeniosa e incisiva de los argumentos de Toews, efectivamente aunque algo visiblemente diseñada para mayor claridad y brevedad."
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
New York Times
por A.O. Scott
"La raíz del protestantismo, después de todo, es la protesta contra la autoridad arbitraria e irresponsable en nombre de una verdad superior. Mujeres que hablan despierta esa idea y la aplica, con precisión y pasión, a nuestro propio tiempo y circunstancias. Las mujeres no quieren piedad ni venganza. Quieren un mundo mejor. ¿Por qué no escuchar?"
La crítica completa está disponible en New York Times
The Independent on Sunday
por Jessie Thompson
"Incluso si el trabajo superlativo de Sarah Polley no obtiene los aplausos o la audiencia que merece, debería tener un legado mucho mayor. Este es el tipo de cine que perdura, no solo como una gran obra de arte (aunque lo es), sino como algo que nos hace avanzar a todos."
La crítica completa está disponible en The Independent on Sunday
The Observer
por Emily Zemler
"Sería fácil llamar a Ellas hablan una película #MeToo, pero es mucho más que eso. Estas no son conversaciones de moda; son luchas de larga data que personas de todos los géneros han enfrentado durante generaciones. En cambio, Polley pregunta por qué las personas se ven obligadas a soportar una represión y una violencia tan horribles porque son mujeres. La pregunta resuena mucho más allá del final de la película, aunque no hay una respuesta rápida."
La crítica completa está disponible en The Observer
The Observer
por Mark Kermode
"Una atmósfera de empatía, razón e ingenio impregna la película de Polley, respaldada por una urgencia emancipadora ("ese día aprendimos a votar") que impulsa la narrativa incluso en sus momentos más oscuros."
La crítica completa está disponible en The Observer
Time Out
por Anna Bogutskaya
"Women Talking imagina la emancipación femenina como una experiencia honesta, furiosa y afectuosa."
La crítica completa está disponible en Time Out
indieWIRE
por David Ehrlich
"Por difícil que sea de imaginar, Ellas hablan es una película optimista y propulsora cortada con un ingenio agudo y un sentido del humor listo, incluso si sus personajes a menudo se ríen tanto como desearían poder llorar."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"A pesar de la especificidad del escenario y las actuaciones, hay una universalidad en la historia."
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"Aunque el tema es intenso e impactante, Polley, intuitivamente sensible y sutil, se une a un elenco brillante para contar la historia con gracia y empatía e incluso algunas dosis muy necesarias de humor ganado. Es una película que no olvidarás pronto."
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Entertainment weekly
por Leah Greenblatt
"Hay una vena profunda de humor y humanidad que Polley y sus actores extraen del texto, y algo silenciosamente fascinante en su meticulosa construcción del mundo."
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Movie Nation
por Roger Moore
"Polley ha tomado una novela puntiaguda y de su momento y la ha convertido en una acusación y una súplica por un discurso civil en un momento de llamado a las armas."
La crítica completa está disponible en Movie Nation
Rolling Stone
por David Fear
"Hay una sensibilidad incluso en los gestos más grandiosos que Polley y sus editores Christopher Donaldson y Roslyn Kalloo agregan, pero también sabes que hay una voz detrás de esta cámara. Y pertenece a un artista que definitivamente tiene algo que decir."
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
The Playlist
por Gregory Ellwood
"Dense no siempre se usa como un cumplido cuando se describe una película, pero en el caso de Women Talking es una insignia de honor. Polley aborda numerosas dinámicas sociales entre las mujeres, así como una serie de temas contemporáneos, incluidos los roles de las mujeres en la sociedad, la libertad religiosa, la liberación sexual e incluso la identidad de género."
La crítica completa está disponible en The Playlist
The Wrap
por Tomris Laffly
"Polley logra un ritmo hipnótico entre las mujeres, que atacan la desesperación con humor descarado (Mujeres que hablan es inesperadamente divertida en algunas partes) y la incertidumbre con astuta deliberación, desafiándose respetuosamente unas a otras en un curso de acción tanto como trenzando amorosamente el cabello unas a otras."
La crítica completa está disponible en The Wrap
Vanity Fair
por Richard Lawson
"Polley permite admirablemente a sus excelentes intérpretes un amplio espacio para dar vida a Mujeres que hablan. Pero también hay que considerar las necesidades más grandes de la película: a veces, la generosidad actoral de Polley tiene un costo, cuando la película se vuelve escénica por un minuto y salimos de su hechizo envolvente."
La crítica completa está disponible en Vanity Fair
Variety
por Peter Debruge
"Todo el escenario está diseñado para hacer hervir la sangre, mientras que la conversación resultante no puede evitar infundir esperanza, ya que Polley les brinda a estas mujeres una rara oportunidad de reinventar su mundo."
La crítica completa está disponible en Variety
Austin Chronicle
por Steve Davis
"Por un tiempo, cada uno de sus personajes parece atrapado en un bucle del que no puede escapar, a diferencia de la beatífica Mara. Pero los mayores experimentados del grupo, interpretados por Ivey y McCarthy, son los personajes que se quedan contigo. Las actuaciones discretas de los dos jugadores veteranos fundamentan maravillosamente la película con sabiduría positiva. Se dicen muchas palabras en Mujeres hablando, pero cuando estas dos hablan, te animas y escuchas."
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
El País
por Elsa Fernández-Santos
"Sarah Polley adapta una novela sobre una asamblea ficticia entre las víctimas de un suceso real de violaciones masivas dentro de una comunidad menonita"
La crítica completa está disponible en El País
RogerEbert.com
por Sheila O'Malley
"La confianza de Sarah Polley en el material, y en sus actores, permite que las actuaciones florezcan, y las actuaciones impulsan la historia junto con el aluvión de palabras."
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Washington Post
por Ann Hornaday
"Con habilidad y sensibilidad, Polley convierte un debate político directo en una vigorosa declaración de independencia."
La crítica completa está disponible en Washington Post
Screen Rant
por Mae Abdulbaki
"Elevada por las actuaciones fenomenales de su elenco, la película aborda un tema difícil con una sensibilidad reflexiva, ligereza y una discusión enérgica que dejará al público pensando en la película y su premisa central durante mucho tiempo después de que termine."
La crítica completa está disponible en Screen Rant
The Guardian
por Peter Bradshaw
"La conversación bastante abstracta de la película no transmite mucho en cuanto a urgencia o especificidad. Pero hay una seriedad moral sostenida en el trabajo de Polley, una voluntad de enfrentar el dolor."
La crítica completa está disponible en The Guardian
Slant Magazine
por Kenji Fujishima
"Para bien o para mal, la adaptación de Women Talking de la escritora y directora Sarah Polley es más notable por sus imágenes."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
La razón
por Sergi Sánchez
"Es una película decepcionante, sobre todo después de las excelencias de “Lejos de ella” y “Stories We Tell”, los dos primeros filmes de Polley."
Boston Globe
"Women Talking está llena de actuaciones fenomenales de un grupo de actores en la cima de su carrera. Hay muchos personajes aquí, pero incluso los más pequeños tienen momentos para brillar."
Empire
"Un notable conjunto de artistas se unen para esta pieza de cámara combustible y oportuna que saluda el regreso de Polley como un cineasta ambicioso y empírico."
Los Angeles Times
"Lo que Polley logra aquí es una destilación ingeniosa e incisiva de los argumentos de Toews, efectivamente aunque algo visiblemente diseñada para mayor claridad y brevedad."
New York Times
"La raíz del protestantismo, después de todo, es la protesta contra la autoridad arbitraria e irresponsable en nombre de una verdad superior. Mujeres que hablan despierta esa idea y la aplica, con precisión y pasión, a nuestro propio tiempo y circunstancias. Las mujeres no quieren piedad ni venganza. Quieren un mundo mejor. ¿Por qué no escuchar?"
The Independent on Sunday
"Incluso si el trabajo superlativo de Sarah Polley no obtiene los aplausos o la audiencia que merece, debería tener un legado mucho mayor. Este es el tipo de cine que perdura, no solo como una gran obra de arte (aunque lo es), sino como algo que nos hace avanzar a todos."
The Observer
"Sería fácil llamar a Ellas hablan una película #MeToo, pero es mucho más que eso. Estas no son conversaciones de moda; son luchas de larga data que personas de todos los géneros han enfrentado durante generaciones. En cambio, Polley pregunta por qué las personas se ven obligadas a soportar una represión y una violencia tan horribles porque son mujeres. La pregunta resuena mucho más allá del final de la película, aunque no hay una respuesta rápida."
The Observer
"Una atmósfera de empatía, razón e ingenio impregna la película de Polley, respaldada por una urgencia emancipadora ("ese día aprendimos a votar") que impulsa la narrativa incluso en sus momentos más oscuros."
Time Out
"Women Talking imagina la emancipación femenina como una experiencia honesta, furiosa y afectuosa."
indieWIRE
"Por difícil que sea de imaginar, Ellas hablan es una película optimista y propulsora cortada con un ingenio agudo y un sentido del humor listo, incluso si sus personajes a menudo se ríen tanto como desearían poder llorar."
Arizona Republic
"A pesar de la especificidad del escenario y las actuaciones, hay una universalidad en la historia."
Chicago Sun-Times
"Aunque el tema es intenso e impactante, Polley, intuitivamente sensible y sutil, se une a un elenco brillante para contar la historia con gracia y empatía e incluso algunas dosis muy necesarias de humor ganado. Es una película que no olvidarás pronto."
Entertainment weekly
"Hay una vena profunda de humor y humanidad que Polley y sus actores extraen del texto, y algo silenciosamente fascinante en su meticulosa construcción del mundo."
Movie Nation
"Polley ha tomado una novela puntiaguda y de su momento y la ha convertido en una acusación y una súplica por un discurso civil en un momento de llamado a las armas."
Rolling Stone
"Hay una sensibilidad incluso en los gestos más grandiosos que Polley y sus editores Christopher Donaldson y Roslyn Kalloo agregan, pero también sabes que hay una voz detrás de esta cámara. Y pertenece a un artista que definitivamente tiene algo que decir."
The Playlist
"Dense no siempre se usa como un cumplido cuando se describe una película, pero en el caso de Women Talking es una insignia de honor. Polley aborda numerosas dinámicas sociales entre las mujeres, así como una serie de temas contemporáneos, incluidos los roles de las mujeres en la sociedad, la libertad religiosa, la liberación sexual e incluso la identidad de género."
The Wrap
"Polley logra un ritmo hipnótico entre las mujeres, que atacan la desesperación con humor descarado (Mujeres que hablan es inesperadamente divertida en algunas partes) y la incertidumbre con astuta deliberación, desafiándose respetuosamente unas a otras en un curso de acción tanto como trenzando amorosamente el cabello unas a otras."
Vanity Fair
"Polley permite admirablemente a sus excelentes intérpretes un amplio espacio para dar vida a Mujeres que hablan. Pero también hay que considerar las necesidades más grandes de la película: a veces, la generosidad actoral de Polley tiene un costo, cuando la película se vuelve escénica por un minuto y salimos de su hechizo envolvente."
Variety
"Todo el escenario está diseñado para hacer hervir la sangre, mientras que la conversación resultante no puede evitar infundir esperanza, ya que Polley les brinda a estas mujeres una rara oportunidad de reinventar su mundo."
Austin Chronicle
"Por un tiempo, cada uno de sus personajes parece atrapado en un bucle del que no puede escapar, a diferencia de la beatífica Mara. Pero los mayores experimentados del grupo, interpretados por Ivey y McCarthy, son los personajes que se quedan contigo. Las actuaciones discretas de los dos jugadores veteranos fundamentan maravillosamente la película con sabiduría positiva. Se dicen muchas palabras en Mujeres hablando, pero cuando estas dos hablan, te animas y escuchas."
El País
"Sarah Polley adapta una novela sobre una asamblea ficticia entre las víctimas de un suceso real de violaciones masivas dentro de una comunidad menonita"
RogerEbert.com
"La confianza de Sarah Polley en el material, y en sus actores, permite que las actuaciones florezcan, y las actuaciones impulsan la historia junto con el aluvión de palabras."
Washington Post
"Con habilidad y sensibilidad, Polley convierte un debate político directo en una vigorosa declaración de independencia."
Screen Rant
"Elevada por las actuaciones fenomenales de su elenco, la película aborda un tema difícil con una sensibilidad reflexiva, ligereza y una discusión enérgica que dejará al público pensando en la película y su premisa central durante mucho tiempo después de que termine."
The Guardian
"La conversación bastante abstracta de la película no transmite mucho en cuanto a urgencia o especificidad. Pero hay una seriedad moral sostenida en el trabajo de Polley, una voluntad de enfrentar el dolor."
Slant Magazine
"Para bien o para mal, la adaptación de Women Talking de la escritora y directora Sarah Polley es más notable por sus imágenes."
La razón
"Es una película decepcionante, sobre todo después de las excelencias de “Lejos de ella” y “Stories We Tell”, los dos primeros filmes de Polley."