Session 9
    ¿Tu opinión sobre Session 9 ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 10 de octubre de 2023
    Orientado en un manicomio abandonado, esta película es un thriller psicológico que, más que orientarse al terror, se centra más en ofrecer un viaje lento y sigiloso a una mente perturbada oculta entre los protagonistas. Es una película independiente que no requirió de mucho presupuesto y su mayor fortaleza es la historia que ofrece. Durante los primeros días que pasan los protagonistas en el manicomio abandonado, no pasa nada interesante hasta que las antiguas grabaciones encontradas empiezan a dar indicios de algo perturbador sucedido en el pasado. Dichos indicios solo sirven como guía para imaginarse lo que podría suceder, pero la película deja abierta la cuestión de si hay algo sobrenatural en el sitio o si se trata de solo el desequilibrio mental de alguno de los personajes. La película llega a tener una ambientación similar a The Shinning y Silent Hill por como el viejo edificio se torna más sombrío, generando la sensación de que algo peligroso va a suceder. Session 9 es una película bastante ambigua que juega mucho con la psicología y deja muchas cuestiones o distintas sensaciones a quienes la vean. Puede ser aburrida o profunda o carente de sentido o fascinante dependiendo de la perspectiva del espectador. Mi calificación para esta película es un 7/10.
    Sergio Peñalver
    Sergio Peñalver

Publicada el 21 de diciembre de 2023
    Aun que parezca la típica película cliché (sanatorios malditos, casas encantadas con historia sórdida detrás, esclavitud laboral de empresarios condenados a la bancarrota...etc) a mi me impacto de una forma brutal. no es una película perfecta, ni mucho menos, pero la historia escondida en su aparente desnutrido guion, te lleva al punto de la fractura emocional en su ultimo giro, aun que muchos digan que: lo veían venir de lejos... es lo primero que había pensado nada mas empezar la película, y bla bla bla... empezando por el increíble reparto y terminando por la angustiosa y perturbadora fotografía asi como su bso de fondo que a veces te paras a pensar en si hay bso o es tu imaginación, Brad Anderson te hace temblar de miedo, ese miedo primario escondido en nuestra cabeza....ese miedo de la infancia, de: que me encontrare debajo de la cama si me agacho y miro cuando mis padres están dormidos?. Ese miedo es el que transmite el bueno de Brad con esta película de serie B condenada al culto sin lugar a dudas. me quedo con esa frase final de la ultima sesión: "donde vives?...vivo entre los débiles y los enfermos....doctor"... jamás una frase ha provocado en mi tanto desasosiego y terror como esa....bueno, eso y la escena del sobrino del protagonista corriendo por el túnel mientras se apagan tras de si las luces....dios santo... imprescindible sin duda. obligada visión al menos 1 vez en la vida.