Al final de la escapada
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Al final de la escapada ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 17 de abril de 2024
    Sin duda alguna cuando pensamos en Nouvelle Vague o por lo menos yo la primera película que se me viene a la mente es "À Bout de Souffle", y es que no es para menos ya que esta primera película de Jean-Luc Godard y primera obra maestra del mismo tiene tres grandes razones con las que demostrar su grandeza histórica para la industria.
    La primera es la más sencilla, ya que se trata de que el guión está escrito por tres de las personas más importantes dentro de la Nouvelle Vague y del cine francés en general como son Claude Chabrol, François Truffaut y el propio Godard. Y de aquí parte la segunda razón ya que también debido a esto y a todo lo que el film se refiere "À Bout de Souffle" es la película que consolida la Nouvelle Vague por completo, siendo la mayor influencia de la misma y del cine contemporáneo posterior.
    Y la tercera razón es que problamente sea de las películas más innovadoras técnica y narrarivamente dentro del movimiento de la nueva ola, ya que Godard hace un espectáculo de innovación a la historia del cine con tan solo ochenta y seis minutos de su primer largometraje. De primeras innova por completo en un nuevo estilo cinematográfico único, introduciendo técnicas revolucionarias como el uso de cámara en mano y el montaje discontinuo.
    A su vez narrativamente Godard nos ofrece una nueva narrariva no convencional al presentar una hipoteca simple pero fragmentada. Rompiendo así las estructuras narrativas lineales tradicionales, alejándose por completo del cine clásico.
    Y por último se trata la rebeldía y la juventud como nunca antes en la historia del cine, sirviendo de inspiración para esas famosas películas de los ochenta hablando de la búsquedad de libertad y resonando en esas posteriores audiencias.
    Obviamente la película tanto narrativamete, como visualmente y como técnica y artísticamente son espectaculares, ofreciendo un debut magnífico y peculiar como a su vez lo es el propio director Jean-Luc Godard.
    También se destaca enormemente por su famosa melodía de jazz y banda sonora compuesta Martial Solal, que ya es un pieza una más allá del cine.
    El reparto no se queda atrás con un joven pero ya experimentado Jean Paul Belmondo y una fantástica Jean Seberg.
    La trama narra la historia de un delincuente llamado Michel (Jean Paul Belmondo), el cual roba un coche en Marsella para dirigirse a París e irse a Roma con una antigua novia americana llamada Franchini (Jean Seberg). Pero el trayecto a París se le complica al asesinar a un policía que le había pillado con el coche robado.
    Obra maestra eterna y un antes y un después en la historia del cine en general.