El argumento gira en torno a la figura de Melanie Carmichael, una joven diseñadora de moda que toma la decisión de abandonar a su marido Jake y su tierra natal, Alabama, por el brillo y el “glamour” de la gran ciudad de Nueva York. En la alta sociedad de Manhattan, entre fiestas y famosos, Melanie encuentra a Andrew (Patrick Dempsey), el soltero más codiciado de la ciudad del que no tarda no tarda en enamorarse, una cuestión que puede resultar un poco precipitada, pero de la que está plenamente convencida ya que, según ella, esta relación le hará recuperar sus ganas de vivir.
Ella regresa de inmediato al sur para dar a sus padres la buena noticia y pedir el divorcio, ya que desea dejar solucionado todo el papeleo antes de tiempo para no tener ninguna clase de inconveniente antes de darle el sí quiero a su nueva pareja. No obstante, el problema de Melanie es que no tiene muy claro cuál de los dos hombres es realmente su verdadero amor.
Ver esta película
SVOD / Streaming
Disney+
Suscripción
ver
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
Sweet Home Alabama
Pijopaletismo
por Eulàlia Iglesias
¿Qué pasaría si Carrie Bradshaw fuera en realidad una muchacha del sur profundo criada en un hogar de rednecks? Este es el punto de partida de 'Sweet Home Alabama', aunque en lugar de la protagonista de 'Sexo en Nueva York' tenemos a una sosias encarnada por Reese Witherspoon, una diseñadora de moda a punto de casarse con el hijo de la alcaldesa que vuelve a su pasado en Alabama para solucionar un asunto pendiente: divorciarse de su primer y oculto marido. A partir de aquí este nuevo intento de la Witherspoon de convertirse en la heroína de la comedia romántica adopta la estructura clásica de la llamada comedy of remarriage, esa subgénero dentro de la screwball comedy en que la protagonista se pasaba buena parte del film a punto de contraer matrimonio con un hombre para volver finalmente a casarse con su primer marido. Aunque está claro que Patrick Dempsey no es James Stewart, Witherspoo
Sigue sus publicaciones
252 usuarios
Lee sus 58 críticas
4,0
Publicada el 1 de octubre de 2010
Me encanto esta pelicula donde podemos ver al doctor macizo de anatomia de grey en uno de sus primeros papeles, se le ve joven y no muy conviencente pero siempre atractivo y prometedor. Comedia romantica de sobremesa para pasar un rato muy agradable y sin complicaciones lejos del mundanal ruido. Refrescante y soñadora.