El extraño
    • The Playlist
    • indieWIRE

The Observer

por Wendy Ide

"Hay pocas sorpresas genuinas en la película, tal vez, pero hay elementos distintivos en ella: sobre todo la forma en que la falta de fluidez en un idioma (el rumano de la protagonista es escaso o inexistente) crea una sensación de desasosiego".

La crítica completa está disponible en The Observer

Time Out New York

por Anna Bogutskaya

"La dirección de Chloe Okuno y la interpretación de Maika Monroe, unidas, crean una ansiedad latente que nunca cede realmente, ni siquiera cuando conocemos las respuestas a las preguntas que consumen a la protagonista: ¿me está observando realmente ese hombre y, si es así, qué quiere de mí?"

La crítica completa está disponible en Time Out New York

The Hollywood Reporter

por Jordan Mintzer

"En un clima de cine de género marcado por las emociones baratas y los sustos fáciles, es agradable ver una película que mantiene un fuerte ambiente de terror simplemente a través de alguien que mira por la ventana y sale de su casa para hacer la compra".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Jessica Kiang

"El extraño, si es que tiene algún objetivo más allá de ser un divertido y estremecedor 'thriller', no es tanto un manifiesto para creer a todas las mujeres como un recordatorio a todas las mujeres que la ven para que al menos nos creamos a nosotras mismas".

La crítica completa está disponible en Variety

The Playlist

por Elena Lazic

"Maika Monroe hace mucho para mantener la tensión que hay durante los momentos más superficiales, ofreciendo una gran actuación como una joven abatida que aborda tanto sus nuevas y confusas circunstancias como el misterio que ocupa sus pensamientos con una paciencia calmada y pragmática".

La crítica completa está disponible en The Playlist

indieWIRE

por Susannah Gruder

"En lugar de apoyarse en las tensiones ambiguas y experiencias extrañas, el filme no está a la altura de sus aspiraciones, y acaba siendo un viaje pesado y predecible a través de los tropos del género con un reparto sin vida. La directora explica cada punto de la trama a la perfección, cuando desearíamos que tirara lenta y juguetonamente de los hilos de nuestras ansiedades".

La crítica completa está disponible en indieWIRE