Mi cuenta
    Tár
    Nota media
    4,4
    publicaciónes
    • Austin Chronicle
    • Empire
    • Entertainment weekly
    • Los Angeles Times
    • New York Times
    • RogerEbert.com
    • San Francisco Chronicle
    • The A.V. Club
    • The Guardian
    • The Hollywood Reporter
    • The Observer
    • The Telegraph
    • Time Out
    • Vanity Fair
    • Variety
    • Vulture
    • Washington Post
    • indieWIRE
    • Arizona Republic
    • Collider
    • Little White Lies
    • Screen Rant
    • The globe and mail
    • Time
    • Chicago Sun-Times
    • New Yorker
    • Rolling Stone
    • The Film Stage
    • The Independent
    • The Wrap
    • Total Film
    • USA Today
    • Vulture
    • Movie Nation
    • The Playlist
    • Slant Magazine
    • New Yorker
    • The Observer

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Austin Chronicle

    por Marjorie Baumgarten

    "Tan magistral como el personaje que retrata, TÁR es un estudio texturizado, finamente calibrado, asombrosamente compuesto y completamente contemporáneo. Sus acordes resuenan mucho después de que la música se desvanece."

    La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

    Empire

    por Ian Freer

    "TÁR es una obra maestra. Una apasionante película para adultos magníficamente orquestada por Todd Field y perfectamente interpretada por una virtuosa, la mejor de su carrera, Cate Blanchett. 158 minutos rara vez pasan tan rápido."

    La crítica completa está disponible en Empire

    Entertainment weekly

    por Leah Greenblatt

    "La película pertenece a Blanchett, en un giro tan exigente y enorme que se siente menos como una actuación que como una posesión de cuerpo completo."

    La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

    Los Angeles Times

    por Justin Chang

    "Debido a que cada momento tiene al menos dos propósitos: "Tár" es tanto un excelente estudio de personajes como una pieza muy persuasiva de construcción del mundo, es posible que te encuentres maravillado con la economía de Field."

    La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

    New York Times

    por A.O. Scott

    "Buscar en la película un argumento consistente es perder el punto y caer en un error de categoría, malinterpretando el extraordinario golpe que Field y Blanchett han logrado."

    La crítica completa está disponible en New York Times

    RogerEbert.com

    por Glenn Kenny

    "Al final, "TÁR" no es una diatriba o una parábola, sino un interrogatorio, uno que busca atraer a los espectadores y obligarlos a considerar su propio lugar en la pregunta."

    La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

    San Francisco Chronicle

    por G. Allen Johnson

    "Blanchett es tan convincente y el enfoque de Field es tan auténtico que se siente como un evento, no solo como una película."

    La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

    The A.V. Club

    por Murtada Elfadl

    "Después de 157 minutos emocionantes, su agarre se siente menos como un atolladero que como una hermosa pregunta sin respuesta: una sinfonía que hemos sido equipados para entender, pero que se niega a proporcionar una interpretación definitiva."

    La crítica completa está disponible en The A.V. Club

    The Guardian

    por Peter Bradshaw

    "Nadie más que Blanchett podría haber brindado la altivez imperiosa necesaria para retratar a un gran músico que se dirige a una crisis o una epifanía creativa."

    La crítica completa está disponible en The Guardian

    The Hollywood Reporter

    por David Rooney

    "Tár marca otro pico en la carrera de Blanchett, muchos probablemente argumentarán que es el más grande, y una razón ferviente para esperar que no pasen 16 años más antes de que Field nos brinde otra función."

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    The Observer

    por Wendy Ide

    "El genio del soberbio Tár de Todd Field proviene de la forma en que la realización de la película refleja la naturaleza traidoramente seductora y voluble de su personaje central."

    La crítica completa está disponible en The Observer

    The Telegraph

    por Robbie Collin

    "La película maneja su inteligencia y estilo con total naturalidad, y cada uno de sus movimientos atrapa tu mirada como la punta temblorosa de un bastón."

    La crítica completa está disponible en The Telegraph

    Time Out

    por Phil de Semlyen

    "Fría, severa, distante, absolutamente cautivadora y hecha con un formidable coeficiente intelectual cinematográfico, Tár es una película muy parecida al molde de su personaje central omnipresente: la directora de orquesta de renombre mundial y sociópata en pleno funcionamiento Lydia Tár."

    La crítica completa está disponible en Time Out

    Vanity Fair

    por Richard Lawson

    "TÁR es un entretenimiento que quita el aliento, bellamente diseñado en lujo, con una espeluznante elegancia europea por el diseñador de producción Marco Bittner Rosser y el director de fotografía Florian Hoffmeister, y siniestramente musicalizado por Hildur Guðnadóttir (quien recibe un pequeño reconocimiento en la película)."

    La crítica completa está disponible en Vanity Fair

    Variety

    por Owen Gleiberman

    "La película es impresionante, en su drama, su innovación de alta calidad, su visión. Es una historia despiadada pero íntima de arte, lujuria, obsesión y poder."

    La crítica completa está disponible en Variety

    Vulture

    por Alison Willmore

    "Es un golpe de gracia total, tanto austero como secamente hilarante, y su calidad es imposible de considerar por separado de su colosal interpretación principal."

    La crítica completa está disponible en Vulture

    Washington Post

    por Ann Hornaday

    "Tár, la película que envuelve a su hipnótica antiheroína como un abrigo de cachemira de color beige, es menos una película que una seductora inmersión profunda en la psique que se desmorona de una mujer que al mismo tiempo se define por el mundo que tiene tan confiadamente agarrada por la cola y al mismo tiempo separada de él."

    La crítica completa está disponible en Washington Post

    indieWIRE

    por David Ehrlich

    "TÁR es una provocación llena de golpes en cámara lenta y la más seca de las risas (incluso su título acentuado es una broma interna pretenciosa a sabiendas) y, sin embargo, Field parece tan desinteresado en trolear a su audiencia liberal como en patrocinarla."

    La crítica completa está disponible en indieWIRE

    Arizona Republic

    por Bill Goodykoontz

    "Blanchett navega este viaje con un poder feroz, incluso cuando Lydia está perdiendo el suyo. Suena como un cliché, pero su actuación es tan creíble, tan natural, que a veces significa tan inquietante, que no parece que esté actuando. Ella solo está siendo."

    La crítica completa está disponible en Arizona Republic

    Collider

    por Brian Formo

    "Los detalles notables en cómo la información se revela completamente a través de una actuación central es la razón por la que TÁR emociona. No lo que tiene que decir, sino cómo nos cuenta la historia a través de una ejecución dual de preparación para la actuación y la escritura."

    La crítica completa está disponible en Collider

    Little White Lies

    por Ege Apaydin

    "Tár, el retrato de Todd Field del artista como abusador, es la película de terror más divertida de 2022."

    La crítica completa está disponible en Little White Lies

    Screen Rant

    por Siddhant Adlakha

    "La contundente actuación de Cate Blanchett como una compositora de fama mundial hace de TÁR una exposición ricamente detallada del ego."

    La crítica completa está disponible en Screen Rant

    The globe and mail

    por Barry Hertz

    "Una obra de cine fascinante y estilísticamente exigente, Tár se burla de nuestros sentimientos políticos (como en: identidad) con una confianza artística tan feroz que dejará el teatro con preguntas, argumentos, demandas, pero sobre todo con una suprema sensación de satisfacción. Aquí hay una película que no solo inicia un debate sino que casi lo termina también."

    La crítica completa está disponible en The globe and mail

    Time

    por Stephanie Zacharek

    "Tár, la primera película de Field en 16 años, es extraordinaria. También es, en algunos lugares, desconcertantemente frío y remoto, posiblemente el tipo de película que es más fácil de amar que de gustar. Pero la gente seguramente estará hablando de eso, y específicamente de la actuación de Blanchett."

    La crítica completa está disponible en Time

    Chicago Sun-Times

    por Richard Roeper

    "Aunque TÁR se presenta como un tributo intelectualmente elevado, elaborado y apasionado a las alegrías técnicas Y emocionales de tocar, dirigir y apreciar música hermosa, también se convierte en una fábula consciente y oportuna de #MeToo."

    La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

    New Yorker

    por Anthony Lane

    "La parte de Lydia está compuesta por héroe, villano, madre, dictador y jodido, y Blanchett responde con un tono perfecto."

    La crítica completa está disponible en New Yorker

    Rolling Stone

    por K. Austin Collins

    "Quizás lo mejor que se puede decir sobre Tár es que es mucho más que un mero vehículo para una actuación espectacular. E incluso si lo fuera, con una actuación como esta, ¿a quién le importaría?"

    La crítica completa está disponible en Rolling Stone

    The Film Stage

    por Rory O'Connor

    "TÁR es un esfuerzo de tremenda habilidad y moderación, que comienza con una confianza que raya en la arrogancia y avanza hasta un crescendo brillante: solo después de ese primer acto, las mejores cosas comienzan a surgir, la energía convincente de la ambición despiadada y el inconfundible y delicioso zumbido de miedo."

    La crítica completa está disponible en The Film Stage

    The Independent

    por Clarisse Loughrey

    "Cate Blanchett se traga a Tár entera y escupe balas a cambio"

    La crítica completa está disponible en The Independent

    The Wrap

    por Ben Croll

    "Bueno, suena un poco obvio elogiar otra actuación de Cate Blanchett: ¿cuándo no está ardiendo? – pero en este caso las circunstancias nos obligan. Más sobrenatural que Galadriel, más majestuosa que Elisabeth y más diabólicamente libre de represión que Carol Aird, Tár podría ser el papel característico del actor."

    La crítica completa está disponible en The Wrap

    Total Film

    por Jane Crowther

    "Recordando a artistas como All About Eve y Amadeus, TÁR hace preguntas pertinentes sobre la cultura cancel, la integridad artística y el género, al tiempo que proporciona una introducción a la política orquestal y la historia musical."

    La crítica completa está disponible en Total Film

    USA Today

    por Brian Truitt

    "Impulsada por el tour de force con el bastón de mando de Blanchett, la película es una historia moderna sobre un gigante cultural que usa su poder de una manera no muy buena, por lo que hay sombras de #MeToo en juego."

    La crítica completa está disponible en USA Today

    Vulture

    por Bilge Ebiri

    "Sabemos hacia dónde se dirige Tár desde sus primeras escenas, pero eso no significa que la película no deba sorprendernos y conmocionarnos."

    La crítica completa está disponible en Vulture

    Movie Nation

    por Roger Moore

    "Field y Blanchett nos han brindado un personaje inolvidable presentado con detalles casi moleculares, y una gloriosa inmersión entre bastidores con agallas y Gustav en un mundo enrarecido que pocos de nosotros hemos incursionado o sobre el que nos hemos preguntado seriamente, incluso si conocemos a nuestro Tchaikovsky de nuestro Mahler, pianissimo de forte."

    La crítica completa está disponible en Movie Nation

    The Playlist

    por Jack King

    "Aunque no sin sus imperfecciones, aquí hay una pieza oportuna y, de hecho, atemporal, sobre la esencia corruptora del poder, la explotación y la naturaleza onerosa de la corona, elevada por una bomba de hidrógeno de una actuación de Cate Blanchett, indiscutiblemente en su mejor momento. desde “Carol” de 2015."

    La crítica completa está disponible en The Playlist

    Slant Magazine

    por Keith Uhlich

    "La película es consistentemente convincente visual y auditivamente, pero ni Todd Field ni Cate Blanchett parecen muy decididos sobre si el merecido de Tár es una gran tragedia o una broma cósmica."

    La crítica completa está disponible en Slant Magazine

    New Yorker

    por Richard Brody

    "La película es un montón de tramas ilustradas y puntos de conversación pero, entre las tomas y los eslóganes, ni su protagonista ni su mundo parecen existir en absoluto."

    La crítica completa está disponible en New Yorker

    The Observer

    por Rex Reed

    "Desde su ópera prima en 2001, el brillante y aleccionador drama doméstico In the Bedroom, con Sissy Spacek y Tom Wilkinson, su trabajo ha sido esporádico pero sus películas han sido asombrosas, desgarradoras e inolvidables. Este no."

    La crítica completa está disponible en The Observer
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top