Nota películas
Mi SensaCine
    A.I. Inteligencia Artificial
    Críticas
    3,5
    Buena
    A.I. Inteligencia Artificial

    La madre del robot

    por Miguel Blanco
    En plena reivindicación de la figura de Kubrick tras su muerte, Steven Spielberg anunció que preparaba la realización de un viejo proyecto que habían llevado a cabo ambos directores durante muchos años. El resultado fue 'Inteligencia Artificial', una cinta irregular, pero fascinante, que está influenciada por el mundo de ambos directores, siendo una mezcla extraña y contradictoria.

    De Spielberg, los dramas familiares, las relaciones maternofiliales llevadas hasta la obsesión y la mirada profunda hacia los sueños infantiles. De Kubrick, el comentario social violento, la reflexión sobre el destino de la civilización y cierto misticismo poshumano. En medio de todo esto, un niño robot interpretado por Haley Joel Osment, entonces estrella mundial tras el inesperado éxito de 'El sexto sentido'.

    Puede que en ocasiones, 'Inteligencia artificial' sea demasiado ingenua en la descripción de esa historia de amor entre una madre y su hijo robot, que jamás olvida el sentimiento de pertenencia hacia ella. Y puede que también resulte demasiado pretenciosa en su parte final apocalíptica. Pero también es una película misteriosa, en la que el espectador tiene espacio para pensar su propia interpretación. Y hay algo en ella profundamente emocionante que es difícil de describir: esos sentimientos de amor humano en un tiempo que la civilización ha dejado de existir.

    A favor: La descripción de un futuro tan angustioso y terrible como real.

    En contra: Situaciones de guión algo torpes para forzarlo a avanzar.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top