As bestas
    • ABC
    • La razón

El Mundo

por Luis Martínez

"As bestas es thriller psicológico, pero también drama callado. Es producción francesa, pero española. Es un filme de venganza, pero también de esperanza. Es tragedia rural bronca de España profunda y negra, pero sin renunciar a la voz iluminada de lo justo, lo deseable, lo correcto, lo ilustrado... lo francés decíamos. Es película de hombres, pero desde la perspectiva de la mujer. Lo que no es en ningún caso es elegía pastoral. Si se quiere, hay en ella tanto del Sorogoyen adrenalínico de Que dios nos perdone como del grave y profundo de Madre. Es una cinta de madurez que, a su modo, culmina un viaje."

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Philipp Engel

"Una película bestial, aunque no del todo redonda, debido a una complejidad que la aleja de la pureza del western."

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Sorogoyen construye una película muy violenta, mucho, y en la que la violencia antes que verse se huele…"

La crítica completa está disponible en ABC

por Fausto Fernández

"Para jinetes de un caballo salvaje, bello y peligroso llamado drama rural."

La razón

por Sergi Sánchez

"Sorogoyen demuestra su talento en crear tensión y ambientes opresivos."

La crítica completa está disponible en La razón

por Carlos Boyero

"Es una película extraña en el sentido más turbador. También poderosa. E irregular."

por Quim Casas

"El acierto e interés de As bestas está en cómo se filman a unos y a otros, y de qué manera se puede generar una tensión asfixiante sin recurrir ni a un solo golpe de efecto."