E.T. El extraterrestre
Nota media
4,4
2550 notas

12 Críticas del usuario

5
3 críticas
4
7 críticas
3
2 críticas
2
0 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Arturo Jr Hurtado
Arturo Jr Hurtado

28 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 28 de enero de 2026
Ni me imagino lo que significó comprar una entrada de cine en 1982 y presenciar el nacimiento de este clásico del séptimo arte. Una obra que representa el momento concreto cuando la emoción tradicionalista y las nuevas tecnologías se tomaban de la mano. Pensar en todo el revuelo que se formó por esa primera vez con . en cartelera, me provoca hasta envidia (de la buena). Hoy decidí volver a verla después de mucho tiempo y entiendo por qué fue, durante años, la película más taquillera de la historia.

Spielberg construye una historia de ternura e ironía que se apoya en efectos visuales adelantados a su tiempo, siendo el vínculo entre un niño (Elliot) y un pequeño ser de otro mundo el principal exponente. Esa amistad teóricamente imposible funciona porque apela a la humildad infantil siempre tan fantasiosa y llena de buenas intenciones.

La película es una muestra de que el cine nos puede devolver al niño que fuimos. Sin importar la cantidad de responsabilidades, el cinismo o la madurez intelectual que acumulemos, seguimos necesitando creer en historias imposibles que se relaten desde la empatía como un único lenguaje.

También es imposible escribir esta reseña sin destacar que la banda sonora de John Williams es parte del ADN cultural del cine. Hay que vivir debajo de una roca para nunca haber escuchado algo de todo el repertorio de este compositor.

. narra sobre la inocencia, la buena voluntad y el bien común. Un tipo de cine (y de valores) que en nuestros días se sienten escasos, pero seguimos necesitando y con mucha desesperación. Puede ser que por eso hoy, casi 45 años después de su estreno, esta película sigue siendo de las más conmovedoras jamás proyectadas.
Unai Venancio Marín
Unai Venancio Marín

17 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 17 de agosto de 2025
Es muy buena y bonita me encanto la recomiendio ver en:Amazon Prime,Google Play Peliculas (Desde 3,99),Rakuten Tv ( Desde 3,99),Youtube ( Desde 3,99),Apple TV ( Desde 3,99)
Johan600
Johan600

7.050 usuarios 732 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 4 de noviembre de 2023
Una joyita de película.
E.T. me ha encantado muchísimo pero muchísimo, una auténtica Obra Maestra muy pero muy maravillosa de principio a fin una de las mejores peliculas de Steven Spielberg y de mis favoritas.
Spielberg eres todo un Maestro.
La dirección de Spielberg es magnífica, el guión y historia increíble, la banda sonora extraordinaria, la fotografía espectacular, el desarrollo que le han dado es fascinante y las actuaciones del cast son impresionantes y E.T. es el mejor de toda la película su diseño y desarrollo es maravilloso y el final es a la vez triste y bonito.
En resumen E.T. es muy pero muy maravillosa de principio a fin, una auténtica Obra Maestra y que siempre lo sera, todo un clásico del cine.
Steven Spielberg siempre será todo un Maestro.
La Amo Infinita Pero Infinitamente❤️
Morbius
Morbius

82 usuarios 177 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 26 de noviembre de 2022
Uno de los mejores clásicos. Original, emotiva, bien hecha... Sin duda, recomendable a cualquiera (niños y adultos).
Adrianrom 1977
Adrianrom 1977

1.543 usuarios 590 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 29 de mayo de 2022
E.T. El extraterrestre es de esas películas que te emocionan y a la vez te parten el corazón, y llena de aventuras y magia, algo a lo que Steven Spielberg ya nos tiene acostumbrados.
La trama es maravillosa y creativa, y lo mejor es su banda sonora y fotografía que son verdaderamente mágicas y emblemáticas, sobretodo la banda sonora que ha marcado mucho y es una de las más conocidas de la historia del cine.
Con esta película Spielberg nos dejó una de las películas más inolvidables y emblemáticas de la historia del cine y eso es algo que le agradecemos.
cine
Un visitante
4,0
Publicada el 8 de junio de 2020
Hasta hoy voy a ver la película,
tengo muy buenas referencias,

arturhalo2

un clásico del cine contemporáneo
cine
Un visitante
3,0
Publicada el 6 de septiembre de 2019
Esta película fué una pasada para la gente de aquella época, pero para los que la hemos visto después del milenio no es gran cosa. En todo caso destaco la banda sonora. Reconozco que si yo la hubiera visto en los ochenta me hubiera fascinado los efectos especiales y la historia del extraterrestre que no estaba muy machacada en esos momentos. En resumen es una historia familiar con un alinígena simpático que tiene un trasfondo humano.
Ozonero
Ozonero

113.447 usuarios 1.430 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 10 de septiembre de 2018
Apoyada en una excelente banda sonora del maestro John Williams, "E.T. el extraterrestre" es una de las películas más icónicas de Spielberg y de su época, convirtiéndose inmediatamente en un fenómeno más allá de las pantallas. Con tintes genuinos de su director (por momentos recuerda en su forma de rodar a "Encuentros en la Tercera Fase" por ejemplo), y todos los rasgos de una aventura para todos los públicos "Made in Hollywood". Los años no perdonan, pero se sostiene bastante bien y sigue siendo una imprescindible del cine comercial.
Movie.L
Movie.L

1.069 usuarios 82 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 15 de junio de 2017
Spielberg todavia demuestra lo valioso del cine y la ciencia ficcion, un grande! No se diga mas por esta autentica obra de arte 
Tony Montana
Tony Montana

1.222 usuarios 84 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 23 de mayo de 2015
Es una aventura para toda la familia y que gusta al niño que todos llevamos dentro.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios