7.036 usuarios
726 críticas
Sigue sus publicaciones
4,5
Publicada el 1 de enero de 2026
Valor Sentimental es sin duda alguna una maravilla de película que me ha encantado muchísimo pero muchísimo, preciosa, conmovedora y magnífica de principio a fin, de las mejores películas del año. No conocía en verdad nada de ella hasta que oía hablar cosas extraordinarias y eso fue lo que atrajo ir a verla y si estoy de acuerdo en todo lo que han dicho de ella. El director Joachim Trier nos presenta una película sobre el perdón y el drama familiar que lo ha contado de una forma fenomenal, un guion con unos diálogos impactantes, una cinematografía muy preciosa, una producción muy excepcional, Renate Reinsve nos da una de las mejores actuaciones del año, magnífica y conmovedora, Stellan Skarsgård vaya papelazo nos da, de sus mejores actuaciones y Inga Ibsdotter Lilleaas y Elle Fanning está deslumbrantes y cautivadoras, cada uno está de nominación al Oscar. En resumen Valor Sentimental es de las mejores películas del año con un reparto que está de Oscar, maravillosa, preciosa y conmovedora sin duda alguna. La amo infinita pero infinitamente❤️
Muy buena, las historias hay que vivirlas hasta el final, lo que no termina vuelve de alguna manera a nosotros. Nora genial… la relación con su hermana, hermosa. Lenta por momentos pero muy linda.
Desde las primeras secuencias, 'Valor sentimental' deja claras sus intenciones. El formato de vídeo aparentemente "casero", que me recuerda constantemente al aspecto de 'Nymphomaniac' -una comparación puramente estética-, me dice que voy a ver un drama íntimo cargado de relaciones humanas conflictivas.
No me equivoqué. Su núcleo gira en torno a los vínculos interpersonales complejos, heridas emocionales sin curar, reemplazo y rencores sin solucionar. Con todo esto acabo llegando como conclusión a una alegoría en forma de término: <>. Pero todo se observa desde una mirada sobria y contenida.
El reparto, aunque contando con nombres reconocibles, ninguno me complace del todo ni consigue ser memorable. Renate Reinsve es la excepción, que carga tanta naturalidad y emoción que destaca por encima de todo y todos, haciendo borrosa incluso la frontera entre personaje e intérprete. Donde me surge el mayor conflicto es en el ritmo. No hay errores tampoco, ni decisiones fallidas dentro del montaje; sin embargo, el tempo y la insistencia me provocan pesadez e incluso cansancio a tramos. El metraje avanza, mi desinterés aumenta y todo comienza a ser cada vez más predecible.
Insisto en que es objetivamente una buena película. Es sensible, reflexiva y reconciliadora. Tiene una belleza y una intención artística clara. Pero, personalmente, no consigo conectar del todo con ella. El minimalismo mata el arte; se ve claramente aquí. A pesar de estar siempre a favor del ritmo lento y pausado, no siempre me sienta bien.