Predecible desde el minuto 5. Como Jack Nicholson en el Resplandor. Parecía un telefilme de fin de semana de antena tres. Lo comparan con Alfred Hhitchcock; pues en este filme se queda como a 18 unidades astronómicas.
Centrada en un concierto musical juvenil, este thriller de M. Night Shyamalan es una ingeniosa película que combina la moda de la música juvenil con su intrigante narrativa que no ha dejado de ser interesante desde The Sixth Sense. Lo que Shyamalan ofrece es una película que se siente bastante original y que demuestra que a veces las personas más peligrosas están mucho más cerca de lo que uno cree. Esta película nos pone en el lugar de un hombre que parecer ser un padre ejemplar. Una persona que lleva a su hija a un concierto para conocer a una cantante famosa y que a lo largo de la película la joven Riley siente que está viviendo un sueño hecho realidad. Todo eso haría ver a Cooper como si fuera el padre amoroso que todo niño quisiera tener, puedo luego nos enteramos de que es un peligroso criminal que solo está usando los anhelos de su hija para poder escapar de los federales que rodean el concierto. Lo interesante es que la película nos trae un personaje que demuestra que detrás de una figura paterna que luce bastante ejemplar pude yacer un lado oscuro. Muchas veces un individuo que puede representar un potencial peligro para la sociedad puede ocultarse detrás de una figura inocente. En este caso, hablamos de alguien que ha cometido atrocidades y parece un padre bastante gentil. Mientras la película avanza, su lado oscuro va saliendo a la luz y hay que decir que Josh Hartnett ofrece una muy buena actuación. Por momentos es un padre bastante amoroso y por otros es un psicópata. Este podría ser uno de los mejores thrillers que se hayan hecho últimamente y logra mantener un buen equilibrio entre ser una película de suspenso y una película juvenil. Esto último por hacer un buen uso de la música pop tan influyente en las últimas generaciones y aplicarlo en una película que tanto jóvenes como adultos pueden disfrutar. Shyamalan le dio a su hija Saleka la oportunidad de actuar en esta película después de haber sido la autora de las canciones originales de Servant y Old. Aunque esta es la primera película en la que ella actúa, no se puede negar que Saleka es capaz de seguir los pasos de su padre. No solo sus canciones son buenas, sino que al menos logra hacer expresiones de intriga que son convincentes. El nivel de suspenso e intriga de esta película es satisfactorio y mantiene la tensión por querer saber que es lo que sucede al final. Trap es un thriller bastante bueno que demuestra que Shyamalan aún puede hacer interesantes historias de suspenso e intriga. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
38.548 usuarios
566 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 13 de agosto de 2024
La Trampa (2024).
"Todo este concierto es una trampa." Como casi cada año, el cineasta indio Manoj Night Shyamalan nos invita a pasar un "buen" rato con su último thriller de suspense o terror. Este verano ha sido Josh Hartnett el actor elegido para tensarnos en la butaca interpretando a un peligroso sicópata acorralado.
Uno de los principales handicaps de estrenarte con una obra maestra del cine de suspense como fue "El Sexto Sentido" (1999) -que en realidad fue su tercer largometraje- es la dificultad de superarte con posteriores trabajos. Quizá por ello, M. Night Shyamalan jamás a logrado hacerlo, a pesar de haber creado buenas películas del género.
"No eres un monstruo siempre". En esta ocasión, Shyamalan narra el cerco e intento de captura de un asesino en serie interpretado por el espigado actor estadounidense de 46 años, quien sin conocer las intenciones de las autoridades de la ciudad de Filadelfia, acude a un concierto pop con su hija mayor. Como es costumbre en sus filmes, el director se reserva un papel secundario. Esta vez asume el rol del tío y manager de la cantante pop del citado concierto, aunque curiosamente es el padre de ésta en la vida real. La chica, cantautora norteamericana ya consagrada a sus 28 años, de nombre Saleka (Night Shyamalan), es la responsable de interpretar todos los temas que a lo largo de los 105 minutos del largometraje escuchamos en el escenario de la sala de conciertos.
El drama de suspense (filmado en Toronto) logra atraparnos gracias al desarrollo de la historia en la que el malvado personaje principal improvisa sobre la marcha cómo salir del atolladero en el que se ve envuelto, mientras ejerce de padre enrollado durante el concierto de una estrella ficticia del pop. A pesar de la experiencia de Hartnett, hay algo que no termina de convencer en la interpretación de su personaje; quizá los cambios de registro poco contenidos, quizá las muecas algo forzadas. No obstante, nos encontramos ante una película entretenida que merece formar parte de los filmes destacados del autor.
Nota: a pesar de echar mano del humor negro en diversos momentos del thriller, la escena poscréditos -en mi opinión- está de más.
No es la mejor peli de este genio, peto me lo he pasado pipa. Los agujeros de guión, en ocasiones socavones, dan lo mismo. Los saltos de fe se dan a ciegas porque sabes que son por tu bien, que todo está centrado en tu diversión y, cero sorpresas, lo consiguen. Por cierto, la chavala Shyamalan canta bien y no actúa mal y Mr. Josh Hartnett está muy simpático y muy convincente haciendo de malo malísimo.
Toda la película eToda la película es un sin vivir de tensión, está muy bien y parece que habrá segunda parte por cómo termina.s un sin vivir de tensión, está muy bien y parece que habrá segunda parte por cómo termina.
113.307 usuarios
1.427 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 11 de diciembre de 2024
Shyamalan nunca ha ocultado su pasión por el thriller, por los giros de guión y por el cine de Hitchcock; si algo caracterizaba al Maestro, era su forma de involucrar al espectador en la trama, de forma que le daba más información que a los personajes de la historia para crear desasosiego y tensión. Shyamalan ha traído un homenaje a este estilo del maestro del suspense en el que, si bien hay que comulgar con ruedas de molino varias veces, amén de colarnos una promoción bestial de su hija Saleka como cantante, la verdad es que es una película muy entretenida, muy gamberra y que consigue atrapar tu interés desde el comienzo y en la que, si no le buscas las costuras (algunas muy evidentes), es un disfrute.
81.886 usuarios
734 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 22 de septiembre de 2024
Telefilm de sobremesa vistoso. No tiene nada que destacar, excepto que la trama sea algo novedosa, por lo demás, muy normalita; Sin giros de guión, sin final resultón, lo dicho, muy normalita pero que se deja ver.
21.324 usuarios
230 críticas
Sigue sus publicaciones
2,0
Publicada el 19 de septiembre de 2024
Seguramente una de la películas más intranscendentes del Director, con una trama un poco simple y a la vez poco creíble, sin apenas sorpresas ... sin sorpresa final inolvidable y que seguramente la razón de ser de la película sea dar a conocer a la hija del Director porque sospechosamente el Concierto en si cuenta con demasiados minutos y la película a veces parece que se para solo para que veamos a la cantante y al final la propia cantante se convierte en protagonista de una forma un poco forzada. En cuanto al protagonista está correcto pero lo cierto es que no da mucho miedo ....