La trampa
Nota media
2,9
143 notas

31 Críticas del usuario

5
2 críticas
4
4 críticas
3
13 críticas
2
2 críticas
1
6 críticas
0
4 críticas
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Christian Martínez
Christian Martínez

138 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 27 de noviembre de 2025
No esperaba otra cosa de Shyamalan.

A pesar de las pocas esperanzas que me dieron el tráiler y comentarios sobre la película, tampoco llega a ser un intento fallido de algo absoluto. Su mayor error no reside en lo técnico, sino en la propia concepción de lo que se cuenta. La historia es interesante, supongo, pero el desarrollo es innecesariamente enrevesado. En treinta minutos podría haberse concluido todo lo que Shyamalan alarga durante casi dos horas. En vez de buscar la concisión, va por el camino de la intriga hasta donde le lleve la "creatividad".

Aunque, por otra parte, esta decisión realmente no deriva en un ritmo fatigoso, sino más bien al contrario. No aburre porque no te lo permite el guion. A cada escena te preguntas qué será lo siguiente. El problema surge cuando determinadas secuencias y acciones desafían una lógica interna. La coherencia por momentos solo existe si te detienes fotograma a fotograma buscando una explicación de por qué. Por supuesto, esto resulta forzado hasta los topes. No rompe la experiencia de milagro, pero sí que carece a grandes medidas de credibilidad.

Lo bueno es que es entretenida también por la tensión que mantienen los personajes. Josh Hartnett sabe qué papel tiene en la historia y cómo afrontarlo. Dota al personaje de una presencia sólida, sostenida por el autocontrol y la astucia. Ariel Joy Donoghue y Saleka Night Shyamalan también aportan para darle algo de esencia al engranaje narrativo, ampliando la dimensión emocional.

No es sorprendente después de todo que 'Trap' no recibiera puntuaciones tan positivas. Es un filme que acumula más desaciertos que aciertos, pero aún así, tampoco merece ser descartado. Observándolo desde su conjunto como resultado final, se puede llegar a la conclusión de que el principal problema radica en la concepción o idea primigenia del director. No es mala propuesta, claro, pero da la sensación de haber sido la elección de "lo primero que se me ocurra", para posteriormente esforzarse por convertirla en algo que no sienta demasiado bien.

Es una experiencia ligera, sobre todo si el espectador es tolerante a las irregularidades y no es demasiado exigente. 'Trap' es la definición del cine de Shyamalan: mezcla de ideas raras ejecutadas de forma irregular, lo que, paradójicamente, mantiene vivo el interés. Esto ya ocurrió anteriormente con 'Old', una idea brillante de ejecución paupérrima.
decatur555
decatur555

254 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 14 de agosto de 2025
La trampa es Shyamalan en estado puro: entretenida, tensa y con esa mezcla de suspense y absurdo que solo él sabe manejar. La historia arranca con fuerza, situándonos en un escenario aparentemente cotidiano que pronto se transforma en un juego de gato y ratón lleno de sospechas y dobles intenciones. La tensión no decae en su primera hora, y aunque las vueltas de guion rozan lo inverosímil, forman parte de ese pacto tácito que el director propone desde el inicio.

Josh Hartnett sostiene buena parte del peso de la película con una interpretación contenida pero cargada de nervio, transmitiendo el miedo y la incertidumbre sin perder la compostura. Su papel, atrapado en un callejón sin salida, aporta el equilibrio justo para que la historia pueda moverse entre la tensión y ciertos toques de humor negro sin perder el ritmo.

Shyamalan saca partido al escenario y a la tensión ambiental para ir tensando la cuerda poco a poco, hasta romperla en momentos puntuales que sacuden al espectador y obligan a replantearse lo que está viendo. Esa alternancia entre calma y estallidos mantiene el interés y evita que la trama se estanque.

No es su película más redonda ni la más ingeniosa, pero sí una propuesta que mantiene el pulso y consigue que la intriga se sostenga hasta el final. Para quienes disfrutan de su estilo, es un recordatorio de que, con sus virtudes y defectos, Shyamalan sigue siendo un creador capaz de sorprender y de hacer del suspense un espectáculo muy personal.
Jose L.
Jose L.

13 usuarios 24 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 12 de julio de 2025
Me encanta este director. Todas sus peliculas tienen un guión sorprendente y original; nunca se repite ni copia a nadie.
Very good.
Javier Climent Blasco
Javier Climent Blasco

78 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 6 de mayo de 2025
The Trap (2024) - M. Night Shyamalan
La idea la hostia, el resultado …
Shyamalan nos trae una película más sencilla pero efectiva para volver a conectar con el público después de desencadenar dos fracasos.
La trampa, narra la historia de un asesino que se ve atrapado en una trampa de la cual intentara escapar. Una idea muy interesante, pero en la que Shyamalan tira por la vía rápida y fácil para crear una película que enganche desde el principio y llegue al mayor público posible.
Personalmente creo que es un buen movimiento por parte de Shyamalan hacer una película más asequible sin tanto drama y giros que le reubique entre los mejores. A mí ya os digo, me gusta su cine, porque me mola el cine raro con giros y puedo llegar a entender que al público corriente no pueda engancharles de la misma manera que a mí, por lo que la recomiendo encarecidamente, pese a no estar a la altura de sus anteriores obras…

*Escrito tras su estreno*
Elvis Del Valle
Elvis Del Valle

231 usuarios 691 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 22 de diciembre de 2024
Centrada en un concierto musical juvenil, este thriller de M. Night Shyamalan es una ingeniosa película que combina la moda de la música juvenil con su intrigante narrativa que no ha dejado de ser interesante desde The Sixth Sense. Lo que Shyamalan ofrece es una película que se siente bastante original y que demuestra que a veces las personas más peligrosas están mucho más cerca de lo que uno cree. Esta película nos pone en el lugar de un hombre que parecer ser un padre ejemplar. Una persona que lleva a su hija a un concierto para conocer a una cantante famosa y que a lo largo de la película la joven Riley siente que está viviendo un sueño hecho realidad. Todo eso haría ver a Cooper como si fuera el padre amoroso que todo niño quisiera tener, puedo luego nos enteramos de que es un peligroso criminal que solo está usando los anhelos de su hija para poder escapar de los federales que rodean el concierto. Lo interesante es que la película nos trae un personaje que demuestra que detrás de una figura paterna que luce bastante ejemplar pude yacer un lado oscuro. Muchas veces un individuo que puede representar un potencial peligro para la sociedad puede ocultarse detrás de una figura inocente. En este caso, hablamos de alguien que ha cometido atrocidades y parece un padre bastante gentil. Mientras la película avanza, su lado oscuro va saliendo a la luz y hay que decir que Josh Hartnett ofrece una muy buena actuación. Por momentos es un padre bastante amoroso y por otros es un psicópata. Este podría ser uno de los mejores thrillers que se hayan hecho últimamente y logra mantener un buen equilibrio entre ser una película de suspenso y una película juvenil. Esto último por hacer un buen uso de la música pop tan influyente en las últimas generaciones y aplicarlo en una película que tanto jóvenes como adultos pueden disfrutar. Shyamalan le dio a su hija Saleka la oportunidad de actuar en esta película después de haber sido la autora de las canciones originales de Servant y Old. Aunque esta es la primera película en la que ella actúa, no se puede negar que Saleka es capaz de seguir los pasos de su padre. No solo sus canciones son buenas, sino que al menos logra hacer expresiones de intriga que son convincentes. El nivel de suspenso e intriga de esta película es satisfactorio y mantiene la tensión por querer saber que es lo que sucede al final. Trap es un thriller bastante bueno que demuestra que Shyamalan aún puede hacer interesantes historias de suspenso e intriga. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Ozonero
Ozonero

113.307 usuarios 1.427 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 11 de diciembre de 2024
Shyamalan nunca ha ocultado su pasión por el thriller, por los giros de guión y por el cine de Hitchcock; si algo caracterizaba al Maestro, era su forma de involucrar al espectador en la trama, de forma que le daba más información que a los personajes de la historia para crear desasosiego y tensión. Shyamalan ha traído un homenaje a este estilo del maestro del suspense en el que, si bien hay que comulgar con ruedas de molino varias veces, amén de colarnos una promoción bestial de su hija Saleka como cantante, la verdad es que es una película muy entretenida, muy gamberra y que consigue atrapar tu interés desde el comienzo y en la que, si no le buscas las costuras (algunas muy evidentes), es un disfrute.
Manoli
Manoli

3 usuarios 26 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 19 de noviembre de 2024
Entretenida sin más , es una obra maestra ,claramente no . Sin embargo se deja ver siendo algo lenta y previsible al principio pero con varios giros argumentales que desde luego hacen que sea más que aceptable el conjunto .
Nada del otro mundo pero está más que bien para una noche en la que estés aburrido .
Lo mejor : el momento en que el protagonista habla a solas con la cantante
Lo peor : la explicación de las entradas del concierto ( no puedo decir más ...)
David Troncano
David Troncano

2 críticas Sigue sus publicaciones

1,0
Publicada el 17 de noviembre de 2024
La primera media hora es pasable y mantiene la tensión, después todo se derrumba poco a poco hasta el desastre. Personajes absurdos y cómicos, trucos a lo Mago Pop, y muchísimos detalles sin sentido, que te hacen pensar como la policía puede ser tan tonta... encima tienen trabajando una jubilada! Que desperdicio, podía haber sido una buena película.
Luis Carlos Gonzalez Estevez
Luis Carlos Gonzalez Estevez

3 críticas Sigue sus publicaciones

1,5
Publicada el 13 de noviembre de 2024
Verdaderamente una película mala de principio a fin. Reconocible la incomodidad de los actores al no encontrar un guión congruente. Existen diversas fallas argumentales, que en la suma de las partes desemboca en una trama fallida errónea sin vida.. Ni siquiera Night Shyamalan puede darse un lujo de este tipo, es difícil encontrar argumentos originales y a veces no es necesario, un nuevo enfoque, un escenario distintos, un diálogo convincente, una forma distinta de entender a las parte , pero nada, un churro que no logra atrapar la atención y menos la expectacion. En la actualidad parece q entre más mercadotecnia existe detrás de una película es sinónimo de fiasco. Es necesario notar que existen varias producciones que no tienen está publicidad arrollante pero tales filmes son dignos no solo de premios y ovaciones incluso de testar un lugar en lo mejor de suspenso de la década pero finalmente se vuelven parte de unas cuantas vistas de un público que cada vez busca con más exigencia películas realmente pulidas tal vez con tramas o escenario conocidos pero que en su direccion y producción se vuelven únicas. No definitivo esto no es Shyamalan
qiero986
qiero986

5 usuarios 165 críticas Sigue sus publicaciones

1,5
Publicada el 26 de octubre de 2024
predecible y con giros de guión malos, sin sentido. el final... en fin... podria haber sido mejor guión
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios