La novelista y su película
    • Los Angeles Times
    • indieWIRE
    • ABC
    • The Hollywood Reporter

por Daniel de Partearroyo

"La dimensión metalingüística de las películas de Hong Sang-soo tiene un cariz tan minimalista como el resto de sus elementos (pocos planos, personajes y localizaciones). Aquí la cuarta pared no se rompe, se acaricia y descascarilla con el temblor de los dedos."

por Quim Casas

"El prolífico Hong Sang-soo transmite la sensación de que de tanto rodar ha llegado a la depuración máxima."

Los Angeles Times

por Justin Chang

"El tema estructurante de La película del novelista puede ser la frustración artística, del tipo que puede incitar a un escritor a dejarlo, a un actor a tomarse un descanso e incluso a un director establecido a reconsiderar su vocación. Pero también tiene mucho que ver con encontrar una renovación creativa en lugares inesperados (una librería, un sendero al aire libre, una sala de cine) y aprender a abrazar, en lugar de resistir, el hermoso flujo serpenteante de la vida."

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

por Sergi Sánchez

"Para los que quieran salir del bloqueo creativo."

La razón

por Sergi Sánchez

"En este sentido, los últimos minutos de la película, alejados del blanco y negro del resto del metraje, son toda una hermosa declaración de principios."

La crítica completa está disponible en La razón

Screen

por Jonathan Romney

"Algunos giros formales a pequeña escala pero sorprendentes, y mucho juego, mantendrán felices a sus admiradores."

La crítica completa está disponible en Screen

Slant Magazine

por Jake Cole

"La película demuestra que Hong Sang-soo aún tiene que agotar sus métodos para obtener significado y belleza de los detalles más cotidianos."

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Playlist

por Mark Asch

"The Novelist's Film es otra autoficción enfocada y encantadora, bien estructurada pero abierta a las inspiraciones de la casualidad."

La crítica completa está disponible en The Playlist

por Guy Lodge

"En última instancia, The Novelist's Film defiende la idea de la deriva y la pausa, del tiempo que se pasa inactivo para escuchar sus propios pensamientos, en su propio tiempo dulce."

La crítica completa está disponible en Variety

indieWIRE

por David Ehrlich

"No puedo decir si Hong ha sufrido alguna de las dudas creativas que animan a su última heroína, pero la película que hizo para ella se siente tan reveladora como la que ella hace para sí misma."

La crítica completa está disponible en indieWIRE

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Son escenas que se suceden sin prisa, a cámara generalmente fija y a la expectativa más de gestos, detalles, que de actividad o agitación."

La crítica completa está disponible en ABC

The Hollywood Reporter

por David Rooney

"El borde inexpresivo de gran parte de los 90 minutos de parloteo de la película oculta pensamientos sobre la insularidad de las comunidades creativas, el tictac del reloj en la vida de un artista y la importancia de permanecer abierto a encontrar la verdad incluso en lo que parecen ser conexiones aleatorias."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter