Aftersun
    • Movie Nation
    • Washington Post

Chicago Sun-Times

por Richard Roeper

"La obra maestra minimalista de la escritora y directora escocesa Charlotte Wells, Aftersun, nos sumerge en la vida de un padre y una hija en unas vacaciones de verano de una manera tan natural y gradual que sentimos que realmente los conocemos a medida que pasan los días y las noches, y nos preocuparse profundamente por ellos. Y, sin embargo, sigue siendo una especie de sacudida cuando los momentos finales de esta película nos golpean TAN fuerte, como un mazo en el corazón."

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

Collider

por Chase Hutchinson

"La forma en que las imágenes bailan en la pantalla en destellos de brillo que eliminan las barreras entre la forma y el sentimiento hasta que se vuelven uno es espectacular."

La crítica completa está disponible en Collider

Empire

por Beth Webb

"Rara y especial es una película capaz de convocar tanta conmoción: un sentimiento que persiste mucho más allá de los momentos dolorosos y conmovedores finales de la película en la pantalla. Que Aftersun sea el debut de la cineasta británica Charlotte Wells solo se suma a su logro."

La crítica completa está disponible en Empire

Entertainment weekly

por Joshua Rothkopf

"Aunque cualquier resumen honesto no puede hacerle justicia, el tierno debut cinematográfico de Charlotte Wells es el tipo de revelación que los fanáticos del cine sueñan con encontrar: no tanto un asombro como una pieza garantizada de embeleso emocional."

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Little White Lies

por Savina Petkova

"Aftersun entrega todo su amor a un pasado reimaginado, mientras perfora el presente."

La crítica completa está disponible en Little White Lies

Los Angeles Times

por Justin Chang

"Si Wells ha reunido una evocación perfecta de un capítulo muy específico, el final de un milenio y posiblemente algo más, es cuando deliberadamente rompe con el realismo que esta película suavemente dolorosa logra una fuerza emocional abrumadora."

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

New York Times

por A.O. Scott

"Es difícil encontrar un lenguaje crítico para dar cuenta de la delicadeza y la intimidad de esta película. Esto se debe en parte a que Wells, con la precisión natural de un poeta lírico, está casi reinventando el lenguaje del cine, liberando el potencial a menudo dormido del medio para revelar mundos internos de conciencia y sentimiento."

La crítica completa está disponible en New York Times

New Yorker

por Anthony Lane

"De alguna manera, Wells conserva el control de su material inestable, y el resultado, aunque íntimo, guarda bien sus secretos."

La crítica completa está disponible en New Yorker

San Francisco Chronicle

por G. Allen Johnson

"Aftersun es una película sobre la memoria y el arrepentimiento, sobre encontrar pequeñas islas de calidez y felicidad y aguantar; una película que bellamente se esfuerza por decir lo que no se dice."

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

The Boston Globe

por Odie Henderson

"La película de Lemmons es un ejercicio de memoria disfrazado de gótico sureño."

La crítica completa está disponible en The Boston Globe

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Con una confianza notable, [Wells] simplemente deja que su película se desarrolle naturalmente, como una historia corta inquietante y engañosamente simple. Los detalles se acumulan; las imágenes reverberan; la dulzura poco vistosa de la relación central adquiere inexorablemente mayor importancia."

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Independent

por Clarisse Loughrey

"La mente, con demasiada frecuencia, moldea los recuerdos en profecías. Los colores se marcan. Las emociones se solidifican. Es algo difícil de hablar, y mucho menos de visualizar. Por eso Aftersun, el debut de la cineasta escocesa Charlotte Wells, es tan asombroso. Ha capturado lo incapturable, encontrando las palabras y las imágenes para describir un sentimiento que siempre parece estar más allá de nuestra comprensión."

La crítica completa está disponible en The Independent

The Observer

por Emily Zemler

"Es imposible negar la calidad inmersiva y onírica de Aftersun, cuyo éxito depende de las impresionantes actuaciones de Mescal y Corio."

La crítica completa está disponible en The Observer

The Observer

por Mark Kermode

"Un trabajo brillantemente seguro y estilísticamente aventurero, este drama sobre la mayoría de edad hermosamente discreto pero emocionalmente fascinante separa temas de amor y pérdida de una manera tan hábil que parece casi accidental. No se deje engañar; Wells sabe exactamente lo que está haciendo, y su narración es tan precisa como penetrante."

La crítica completa está disponible en The Observer

The Wrap

por Carlos Aguilar

"Que una directora pueda reunir tal madurez emocional junto con una gran originalidad narrativa en su primera película, particularmente trabajando desde un punto de vista profundamente personal, es asombroso. Wells, un artista con visión de futuro, invita a un vórtice de sentimientos y sensaciones que explota completamente el lenguaje del cine para su magnífica búsqueda humanista."

La crítica completa está disponible en The Wrap

Time

por Stephanie Zacharek

"Lo maravilloso de los instintos de Wells y su sentido de la artesanía es que nunca nos explica nada. Sin embargo, nos alejamos sintiendo que conocemos a estas personas, incluso si no tenemos claros todos los detalles de sus vidas."

La crítica completa está disponible en Time

Total Film

por Matt Maytum

"Wells ha creado una característica que te engancha antes de que hayas tenido la oportunidad de averiguar lo que está haciendo."

La crítica completa está disponible en Total Film

Vanity Fair

por Richard Lawson

"Sin embargo, la película no es simplemente un ejercicio metatextual. Se siente profundamente, una cálida encarnación de un momento liminal en la vida cuando nuestras concepciones de nosotros mismos y nuestros seres queridos se enfocan mientras, de alguna manera, se desvían hacia una nueva confusión."

La crítica completa está disponible en Vanity Fair

Vulture

por Alison Willmore

"Es una obra de melancolía magistral y casi insoportable."

La crítica completa está disponible en Vulture

indieWIRE

por David Ehrlich

"Aftersun, de Charlotte Wells, un debut deslumbrante que se desarrolla con el patetismo gradual de una Polaroid, no es solo una película honesta sobre la forma en que recordamos a las personas que hemos perdido: fragmentadas, escurridizas, en ninguna parte y en todas partes a la vez, también es un acto vertiginoso de recordarse a sí mismo."

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Slant Magazine

por Pat Brown

"Hábilmente construida y absolutamente desgarradora, Aftersun anuncia a Charlotte Wells como una narradora eminente de poderes prodigiosos."

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Hollywood Reporter

por Sheri Linden

"El agudo y tierno Aftersun de Charlotte Wells es el raro drama de padre e hijo que te deja preguntándote quién será el padre cuando crezca."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The globe and mail

por Barry Hertz

"Aftersun te corta en dos con tal intensidad emocional, con una fuerza dramática tan impresionante, que solo pude sentarme y luchar contra las inevitables lágrimas."

La crítica completa está disponible en The globe and mail

por Guy Lodge

"Aftersun, por lo tanto, funciona elegantemente como una especie de estudio dual sobre la mayoría de edad, servido perfectamente por la marca distintiva de dulzura softboi de Mescal (aquí se muestra madurando y arrugándose hacia una masculinidad más endurecida y problemática) y la vitalidad de Corio, cuyas hábiles y encantadoras trenzas de rendimiento tanto una exuberancia auténtica como una feminidad que se siente más interpretada, como si fuera en beneficio de su padre."

La crítica completa está disponible en Variety

Rolling Stone

por K. Austin Collins

"Aftersun, que también escribió Wells, es en su mayor parte una descripción completa de un breve período en la vida de estas dos personas. Pero su lienzo emocional es mucho más amplio de lo que esto implica."

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

The Telegraph

por Tim Robey

"La película tiene una soltura seductora: captura esa sensación familiar de vacaciones de días buenos y días malos, o estados de ánimo que cambian sin ninguna razón en particular, aparte de tal vez pasar demasiado tiempo en compañía del otro."

La crítica completa está disponible en The Telegraph

Movie Nation

por Roger Moore

"Aftersun es innecesariamente oscuro y exagera todo el asunto de "subestimado/no declarado"."

La crítica completa está disponible en Movie Nation

Washington Post

por Michael O'Sullivan

"Es una serie de incidentes pequeños y aparentemente sin sentido que, en la narración de Wells, cobran gran importancia solo desde la perspectiva de la retrospectiva."

La crítica completa está disponible en Washington Post