Emilia Pérez
Nota media
2,9
99 notas

30 Críticas del usuario

5
2 críticas
4
3 críticas
3
3 críticas
2
2 críticas
1
1 crítica
0
19 críticas
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Valentino Consiglio
Valentino Consiglio

Sigue sus publicaciones

0,5
Publicada el 5 de diciembre de 2025
Es una semejante montón de mierda. Y ahora solo voy a poner caracteres para llegar al minimo de carácteres
pepalvarez
pepalvarez

695 usuarios 93 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 7 de julio de 2025
Pues dejando claro que yo no tengo nada que ver en la cultura mexicana. Por lo tanto ahí no me meto ni si es o no es verosímil.
Nunca más volveré a hacerme un juicio antes de ver una película. Es una película entretenida ,bien hecha, con unos personajes muy potentes. Sobre todo la abogada. Aunque las dos protagonistas hacen unos grandes papeles. No me molesta me parece más bien original que sea un mediomusical porque no se puede decir que sea musical entero. Qué fácil es hacerse una opinión antes de verla después de todo el revuelo que la ha acompañado.
Nicolás Díaz Rivas
Nicolás Díaz Rivas

48 usuarios 283 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 27 de mayo de 2025
Entre lo Genuino y lo Ridículo
Una Bizarrada Musical Sin Miedo al Abismo. Estamos ante una película que navega sin brújula entre lo genuino y lo absolutamente ridículo. Una bizarrada musical que parece concebida en una noche de fiebre creativa, tan poco convencional como fascinante. Es un film que no teme al exceso, que se lanza de cabeza a lo improbable, rizando el rizo con una mezcla insólita entre el melodrama de Pedro Almodóvar y la intensidad narrativa de Alejandro González Iñárritu.

Este delirio cinematográfico apuesta por una estética saturada, un tono excéntrico y un argumento que se atreve con todo: identidad, redención, violencia y liberación, todo envuelto en números musicales que rozan la vergüenza ajena... pero que, paradójicamente, funcionan.

Zoe Saldaña entrega aquí la interpretación más arriesgada de su carrera, encontrando un papel que la desafía y la reinventa. Su compromiso es absoluto, incluso cuando la película tambalea entre el atrevimiento artístico y el ridículo escénico.

Es, sin duda, una de esas películas que sorprenden, que descolocan. Un ejercicio valiente y profundamente imperfecto que, por momentos, bordea el desastre y al mismo tiempo alcanza momentos de brillantez.

Pero seamos sinceros: que esta cinta haya recibido tantas nominaciones como Titanic o El Retorno del Rey no deja de ser una broma pesada. Por mucho que desafíe convenciones, el desequilibrio de su propuesta y la torpeza de algunas de sus decisiones creativas hacen difícil justificar semejante reconocimiento.




.
Pablo Torre
Pablo Torre

1 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 4 de mayo de 2025
La película es un loco. Buñuel un poroto al lado de este delirio surrealista. Un director francés hace un musical en español en el que, rodeado de exotismo, racismo, xenofobia, estereotipos (raciales, no de genero, ojo, al mejor estilo de Perdidos en Tokio / Lost in translation), con una buena dosis de fetichismo de la violencia, de la pobreza y de la marginalidad, p0rn0miseria y capitalismo g0re, en la que vemos los cambios de una narcotra(ns)ficante. Nada puede salir mal. Es tan mala y tan grotesca que logra ser camp y kitsch y fantástica como Pink Flamingos, Happines o Madre querida y muerta. Arte, arte, arte. Arte para vivir en arte. Con la actuación estelar de Selena Gómez hablando en spanglish.
FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

815 usuarios 307 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 1 de abril de 2025
Película Francesa del 2.024, de una duración de 132 minutos, con una valoración personal de 5/9, bajo dirección y guion Jacques Audiard, novela de Boris Razón, con presupuesto de 21 millones.
Empezaré confesango que no soy muy del agrado del musical de Hollywood , a no ser que sea una de esas películas que traspasan el tiempo. Por lo que ante está nueva moda, de hacer cantar a quienes no tienen voz para ellos, termina por resultarme largas.
Un musical sobre el cambio de sexo de un narco, 'Manitas', que además muestra su evolución posterior (más allá de los obvios cambios físicos), la historia de cómo intenta ayudar a las viudas que dañaron sus matones, resulta arriesgado y original. Lo más sorprendente de la película de Audiard es que su fórmula, un totum revolutum que mezcla melodrama, canciones sobre la reafirmación, crítica social y thriller. Por lo que era bastante fácil caer en el ridículo con semejante ensalada. Un melting pot que incluso llega a conmover, a emocionar y en la que incluso al c final se le incluye una pintoresca procesión pueblerina.

Otros de los puntos a favor del resultado son las actrices. Por más que se haya criticado la actuación de Selena Gómez y ese spanglish carne de meme, 'Mi camino', el tema que interpreta, es quizá el mejor de toda la película. El cambio de registro de Zoe Saldaña, una action woman convertida en actriz dramática, es también notable y digo de reseñar.
 Pero la que 'roba la función', como se dice en el argot del mundo del espectáculo, es Karla Sofía Gascón. Solo hay que ver los estallidos de violencia que exhibe y que la conectan con el pasado de su personaje, o la forma que tiene de admirar y proteger a sus hijos pequeños para confirmar que, con polémica o sin ella, estamos ante una de las interpretaciones del año.

A nadie se le escapa que las producciones irreverentes no solo cuentan con detractores, sino que algunas de sus piruetas no siempre salen bien. Y hay números musicales que parecen totalmente fuera de lugar, como si se hubiesen divorciado de la trama o del tono general de la película.
 La canción sobre la vaginoplastia es buen ejemplo de ello. Los doctores cantarines resultan algo chocantes a la hora de tomar en serio una operación con semejante trascendencia en la vida de cualquier ser humano. Hubo quien también señaló cierta transfobia en el guion. El hecho de que Manitas solo sea identificado como mujer una vez completado el proceso de transición delata que, aun siendo una película protagonizada por una actriz transgénero, quizá hubiese hecho falta echar mano de más asesores que conociesen el tema a fondo. El metraje pretende ser una americanada al que le encanta el musical, por lo que esto mismo, le quita valor a la historia y que su narrativa se pierda ante el interés.
O Gerst
O Gerst

1 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 28 de marzo de 2025
Qué maravilla . Una de las mejores películas del año . Puedo entender que a un mejicano no le gusta . Pero a nivel cinematográfico y musical es un gran éxito. Una de las pocas comedia musical donde las canciones tienen sentido y se mezclan de forma natural con el resto de la película . No hay que perdérsela , le guste o no el tema de los trans.
CZHR
CZHR

2 críticas Sigue sus publicaciones

0,5
Publicada el 25 de marzo de 2025
Pésima película de principio a fin es un total asco, cantan espantoso, hablan horrible español. Hacen una película sobre mexicanos sin mexicanos, que estupidez
Monserrat Tejerina
Monserrat Tejerina

1 críticas Sigue sus publicaciones

0,5
Publicada el 8 de marzo de 2025
No me gusto porque primero q todo sus canciones osea? Nada q ver , segundo yo veo que a la actriz le hace falta práctica no llego a percibir su carisma, siento que es pésima
Mariamartinezpardo02
Mariamartinezpardo02

2 críticas Sigue sus publicaciones

0,5
Publicada el 27 de febrero de 2025
Es una vergüenza que esta película tenga tantas nominaciones y puntuación tan alta.
Mi experiencia viéndola la puedo describir como traumatizante.
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano

7 usuarios 45 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 18 de febrero de 2025
Difícil trabajo va a ser escribir está crítica. Empezaré posicionándome en que me gustó, bastante; quizás por lo que me fue sorprendiendo a lo largo de la misma. Pero esta es de las películas que no tiene términos medios o te encanta o la odias. Es dura, radical de conceptos y eso, tiene sus daños colaterales. Pero una cosa si tendrán que decir todos. Es diferente (aunque cada uno vea unas diferencias distintas). A los que no les gustó y escriben auténticas barbaridades sobre ella, tendrán que reconocer que les empujó a posicionarse. En contra, pero a posicionarse. De eso va esta película.

Ya escribí, el otro día, en la reseña de la aburrida «Wicked» (Jon M. Chu, 2024) que los musicales no son lo mío. ¿Qué hizo que esta película me gustara que tuviera ese punto? Porque podrían haberlos quitado y dejar el típico thriller violento, sin más. Pues, que eran arriesgados. Los números musicales no se parecían unos a otros y fue de agradecer que muchos de ellos eran tan cortitos que eran pinceladas para dar giros o enfatizar acciones. Lo cierto es que me gustaron, pese a lo pueriles de algunas de las letras que podría haber escrito cualquiera de nosotros. Hay que saber diferenciar las canciones que están puestas para lucimiento estético o como alguna de estas, que son diálogos que hacen avanzar la trama. Por eso no aburren, porque si te las pierdes, luego no entiendes del todo lo que pasa. Se convierten en imprescindibles para hilar la historia.

Dos canciones nominadas al Óscar, una por cada personaje femenino de apoyo. No me parecen grandes canciones. La de Zoe Saldaña “El mal”, es una critica descarnada a la corrupción y la de Selena Gómez ”Mi camino”, es una liberación de una mujer que quiere tener una nueva vida y se empodera. De verdad que ninguna de las 5 nominadas me encanta, ni siquiera la de Elton John. Que gane una cualquiera. Zoe está nominada al Óscar, por su papel secundario. No he visto las demás interpretaciones, pero esta no es de tirar voladores. No porque lo haga mal, todo lo contrario, pero no es un personaje rico en matices.

La que sí veo ganadora es a Karla Sofía Gascón. Es atrevido decirlo sin ver a las demás, sobre todo a la favorita Deemi Moore. Pero si se lo dieran, de verdad que lo vería acertado. Aquí sí que veo conversión emocional del personaje durante toda la película. Y todos me los transmitió. Al comienzo, cuando todavía era el narcotraficante “Manitas” me infringió terror. Y en su faceta femenina, había partes en que se empoderaba, que se derrumbaba, que dudaba, que mil cosas. Es un personaje para lucirse y, para mí, lo hizo de una manera que me hizo meter en sus estados de ánimo. Por ahora, es mi favorita.

La sorpresa puede llegar con el Óscar al director Jacques Audiard. Esta película es compleja y arriesgada. Creo que la valentía de meterse en un proyecto que sabía que iba a generar controversias es valorable y le puede valer la estatuilla. Creo que, hoy en día, hacen falta más películas así. El guion, sorprende a cada paso. Los puntos de giro en sus momentos adecuados para mantener la tensión y el interés. Como guionista que soy, creo que hizo un guion evidente y otro para los que nos gusta fijarnos en los detalles. Los que hablan en las redes sobre las motivaciones de Manitas para convertirse en mujer, vean la pelí de nuevo, porque está explicado. El único fallo es no haber explicado las razones por las que salirse del mundo del narcotráfico. Yo, lo hubiera hecho. Los Óscar técnicos están justificados, pero me da que tiene competidoras fuertes. Si hay gran opción al Montaje, pero la fotografía deseo que se la den a «Dune; Parte 2» (Denis Villeneuve, 2024) para que los estudias sigan apostando por películas así de majestuosas y de planos generales.

Ojo, puede ser la ganadora de la noche. Yo apuesto por ella, por ahora. Aunque este año, los premios van a estar muy repartidos.

NOTA: Original, arriesgada. Si la ves con mente abierta, te va a encantar… le pongo un 9.


PD: Mi opinión ante la presión mediática a Karla Alicia Gascón.
La verdad es que veo lamentables en esta sociedad los juicios paralelos que sufren algunas personas en las redes sociales. El linchamiento al que se está sometiendo a Karla está siendo, a mi gusto, bastante desmedido. Es como si vas por la calle e insultas a una anciana (que sí, que es deleznable) y te cae una condena de cadena perpetua. Desmedido.
Vivimos en un mundo en el que el uso de la Cultura de la Cancelación se lo han apropiado lobbys de manipulación de la opinión pública. Seguramente son los mismos que crean, con miles de perfiles falsos, influir en las tendencias políticas. Si no hubiera sido transexual, ¿le habría caído la que le está cayendo? Perdónenme que lo dude. Que ella haya decidido mantener silencio y retirarse de la escena pública para no perjudicar a la distribución de la película, la honra. Muchos dirán que no se ha quitado de en medio, que la han quitado. Hay algo de lo uno y de lo otro. Pero los provocadores ganan cuando te ven que intentas luchar contra ellos. Y así, no. Mejor dejar que las aguas se calmen.
De verdad que pienso que toda esta promoción que le han dado verá sus frutos en el futuro. Yo nunca había oído hablar de ella y aquí me tienen, defendiendo su derecho a haberse equivocado en el pasado. Como hemos hecho todos alguna vez. Todos, todos, toditos. Al final, va a ir apareciendo gente que la quiera reconducir hacia un mundo sin fobias religiosas, raciales o de otra índole, del que nunca se tenía que haber salido. Pero su vida no ha sido fácil y me imagino que habrá sufrido etapas en las que no habrá sabido canalizar su ira. Ahora les digo: el papel es de Óscar.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios