Taxi Driver
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Taxi Driver ?

Guille
    Guille

Publicada el 30 de septiembre de 2018
    No soy un especial admirador de Scorsese pero esta película lo tiene todo para ser una obra maestra y no verla es prácticamente ignorar la historia del cine. Situada en la América de los 70, un taxista trabaja circulando por los barrios más conflictivos de Nueva York cargados de prostitución, delincuencia y conflictos. La película tiene un comienzo bastante tranquilo, dulce y extrañamente empalagoso pero no tardará en mostrar un cambio radical en la personalidad de De Niro, tal vez comparable al Resplandor con Jack Nicholson, Ver las calles de la época cargadas de gente de diversas razas y estatus sociales, las vestimentas, los coches de la época, es todo un deleite. Contiene escenas memorables como la cafetería o los niños jugando con las bocas de riego empapando el parabrisas del taxi al son de la banda sonora, que por cierto sí que se abusa algo de ella y puede ser algo repetitiva. Jodie Foster impresiona por su actuación y soltura a pesar de su jovencísima edad, mostrando un talento que sorprende. La película va girando y conviritiendo a De Niro para dejar paso a un final apoteósico y de una violencia desmedida, dejándonos el director a nuestro criterio si el protagonista es un verdadero psicópata o sólo una persona normal saturado de ver basura en las calles.
    Trailers
    Trailers

Publicada el 5 de diciembre de 2019
    Segunda película del que iba a ser unos de los directores mas respetados de las ultimas décadas del sXX. Si se empezó hablar de de Scorseses con su galardonada opera prima, Alicia ya no vive aquí (1974) con Taxi Driver remató la jugada y Hollywood se dio cuenta que venía con fuerza y con nuevas ideas.
    Taxi Driver se creó para quedarse en el cine, y para convertirse en una película ya mítica e imprescindible dentro de la historia del séptimo arte.
    Un joven Robert de Niro que venia de rodar el padrino II (1974) y Novecento (1976) fue elegido para protagonizar esta historia de un trastornado veterano de la guerra de Vietnam que para soportar su insomnio circula en un taxi por la noche en las calles de Nueva York. Donde va encontrando una sociedad igual de enfermiza y trastornada que su si psique.
    El argumento va logrando de forma magistral su propósito de adentrarnos poco a poco en una ambientación de cada vez mas degradada, sucia y violenta en un mundo en que todo vale y que la gente no quiere ver.
    La innovadora fotografía de la película, la música Bernard Hermann, los breves y desgarradores monólogos de Robert de Niro acompañados de silencios que nos llevan a la reflexión mas enfermiza y la esplendida dirección de Scorsese dando equilibrio al film y enriqueciendo su argumento, que incluso colabora en un "cameo" interpretando a un desquiciado marido celoso, hacen de Taxi Driver una película tan grande como mítica.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 24 de febrero de 2013
    Taxi Driver,la obra o al menos una de las obras maestras más trascendentales en la filmografía del gran Martin Scorsese,una película fantástica,imprescindible,un gran argumento,un guión perfectamente cuidado y un personaje principal llamado Travis que pasará a la historia por su complejidad ,por las reflexiones que provoca,por la dificultad y a la vez facilidad de sentirnos como él,un gran representante de cómo afecta la sociedad a tu salud mental y a tu personalidad,algunos dicen que no pasa nada en la película,si esperan un bueno contra malo puro y duro no lo van a encontrar en esta obra maestra con ambiente filosófico que trata el amor,la locura,y la basura social desde un taxi. Una dirección y un guión cargado de escenas memorables como la de la foto principal,además de muchas más,una fotografía espectacular,una dirección realmente fantástica con un empleo de la música que puede parecer algo repetitivo pues es la misma canción una y otra vez pero señores,¡que canción! una BSO memorable para una película memorable,una música perfecta para con el ambiente de concentración y reflexión que tiene el espectador mientras acompaña a Travis en su viaje a ninguna parte. Parece que por lo que estoy diciendo ,es una película de arte y ensayo muy ambigua y que no dice nada,nada de eso,la película tiene un argumento muy claro pero basado claro en la compleja psicología de Travis.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 29 de diciembre de 2021
    ¡La tercera película de Martin Scorsese es una obra maestra!
    Con un guión magnífico, una actuación de Robert De Niro intachable, como hace el papel de Travis un taxista con horario nocturno que está harto de la sociedad, un ritmo excelente, una trama muy buena, con un final un poco curioso pero irreprochable y unas escenas de acción fabulosas y sangrientas.
    Está es una de mis películas favoritas por lo que acabo de decir anteriormente y no solo eso si no la banda sonora, como se desarrolla la trama, de verdad tenéis que verla es una experiencia única.
    Y en este filme podemos presenciar a un Robert De Niro muy principiante en su segunda o tercera película si no me equivoco, pero aún así con esta intachable actuación pudo lograr ser lo que es ahora.
    Si os gusta mucho esta película, también os recomiendo que veáis el Joker de Todd Phillips o el Maquinista de Brad Anderson.
    Jose Santiago
    Jose Santiago

Publicada el 3 de febrero de 2020
    Nunca e estado más enganchado a una película desde pulp fiction empieza genial y termina mejor guión que pocos podrían mejorar de las mejores de Martín
    Min S.
    Min S.

Publicada el 5 de enero de 2018
    Top ! 🧡✨😁🧡🎥!!

De Niro súper joven y guapo excelente actuación, la Jodie Foster súper bebé y con esa voz tan particular que tiene, la historia muy buena, algo lenta como todas las buenas películas de esa época pero chida, muy en el detalle, me encanto !
    ouvieho
    ouvieho

Publicada el 3 de junio de 2010
    Obra maestra
    Publicada el 16 de mayo de 2018
    Sin duda alguna, una joya de película. Ganadora de la palma de oro en el Festival de Cannes de ese mismo año. Me atrevería a decir que es la mejor pelicula de Scorsese hasta el momento, y ademas el mejor papel de Robert de Niro, excelentes actuaciones, fotografia, soundtrack etc... Es una pelicula compleja, mas alla de la "simple" historia que cuenta enseña mucho mas que eso si se le analiza profundamente. Es interesante ver el hecho de como Schrader logro redactar. Scorsese trabaja con mucha perfeccion el montaje, iluminacion, el contraste. Nadie puede pasar por desapercibido este film. JOYA
    Dorian D.
    Dorian D.

Publicada el 17 de noviembre de 2018
    Película agradable, la historia está bien encontrada pero daño el que el protagonista sea concentrado en varios cosa y sería mejor que el guión sea concentrado en un objetivo. Después los actores son bastante, el temp de película uno apenas un poco largo y un fin bastante.

Publicada el 21 de marzo de 2024
    Buaaaaa pedazo de peliculon es Taxi Driver, un Thriller neo-noir extraordinario de principio a fin que me ha encantado muchísimo pero muchísimo, una de las mejores peliculas del maravilloso Martin Scorsese por y para siempre.
    Scorsese Maestro. Scorsese nos regalo una de sus mejores hasta la fecha con un excelente desarrollo que es brutal, una dirección magnífica captando cada momento extraordinario, un guión y historia muy originales y increíbles, una fotografía fascinante, una banda sonora espectacular, vamos todo de la película es extraordinario pero lo mejor de toda la película es sin duda alguna la descomunal y maravillosa actuacion del grandisimo Robert De Niro que en cada momento se sale, una de las mejores actuaciones que he visto y de las mejores del De Niro por y para siempre.
    En resumen Taxi Driver es un extraordinario Thriller Neo-Noir de principio a fin con una dirección, desarrollo, guión, historia, fotografía, banda sonora y un Robert muy extraordinarios
    Uno de los mejores Thrillers Neo-Noir del cine
    La amo infinita pero infinitamente❤️😍🚖