Longlegs (2024) - Osgood Perkins
Don Nicolas Cage …
Esto va a ser largo. La película que más esperaba de todo el año con diferencia, la tenía apuntada desde que conocí la existencia de una nueva película de terror interpretada por Nicolas Cage y como gran fan de este género esperé.
A priori el largometraje prometía ser una película independiente como nos tenía acostumbrados la productora DeAPlaneta, pero cuando aparecieron las críticas la pusieron por las nubes y creo que uno de los principales problemas surge de ahí, ya que el “hype” que han creado al rededor de la misma le hace daño a la obra… No es para tanto.
A ver pongamos las cosas claras, miedo da, tiene algún sustillo y demás, pero es principalmente la atmósfera lo que te aterroriza, y hay un detalle que me gusta mucho en cuento a esto, durante la película apenas hay planos cerrados, siempre muestran más allá, como si la protagonista nunca estuviera sola, como si quisieran que te fijases en lo que hay más allá, como si el asesino estuviera presente en todo momento. No se, es un detalle curioso que me ha gustado.
Ahora a lo que íbamos, ese terror que genera la atmósfera te atrapa y lo hace muy bien desde el primer momento, la película es frenética y te lleva de la mano a la par que una banda sonora bastante lograda y tenebrosa. Pero como para ser la más aterradora del año, tampoco es que haya mucha competencia, por el momento, pero no se, siento que le falta, se siente más como un THRILLER muy IMPACTANTE.
Ahora con esto claro me gustaría hablar sobre mi punto de vista y como mi “Hype” a matado la película. Cuando salí de la sala la cabeza me daba vueltas, no sabía si me había gustado o no, el público dio varias opiniones, unas buenas y otras malas, por ello he tenido que volverla a visualizarla mentalmente y creo que es una gran película y yo no tocaría nada, está bien como está, pero es un ejemplo de que el marketing hay veces que hace mal. Aunque de cara al público creo que la obra no dejará indiferente a nadie, o te gusta o no, no hay punto intermedio.
Con esto no quiero menospreciar a la película, de hecho mi opinión es muy positiva, incluso me la voy a volver a ver, en eso sí que es de las mejores del año, porque puntos buenos tiene y muchos.
Principalmente Nicolas Cage hace y aquí sí que no exagero, una de sus mejores interpretaciones, en un rol BRUTAL y muy TURBIO, incluso a asegurado que no va a volver hacer películas de terror, debido a esta película ( Marketing ) Ante este señor hay que quitarle el sombrero, si tienes suerte de no comerte ningún spoiler, cuando lo ves por primera vez es algo tan impactante…
Luego está Maika Monroe que aunque su personaje es más bien normalito, lo hace muy bien.
Sobre el guion, creo que es bueno, como su dirección pero no es algo que resalte mucho, ni de tampoco mucha importancia, lo relevante ya lo he dicho. Si la veis ir en mente que es una película con opiniones varias no os fieis y si os gusta el terror disfrútala como un thriller con una atmósfera terrorífica, no como una película de miedo.
PD: Cuando me la vuelva ha ver hablaré otra vez de ella.
*Escrito tras su estreno*