Ride On
Nota media
3,1
4 notas

1 Crítica del usuario

5
0 crítica
4
1 crítica
3
0 crítica
2
0 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Elvis Del Valle
Elvis Del Valle

240 usuarios 704 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 4 de marzo de 2025
Jackie Chan es una de las pocas estrellas que supo mantenerse activa por muchos años a pesar de ya no tener tanta participación en Hollywood. La película Ride On es un recordatorio de por qué Jackie no ha dejado de ser un icono en el cine de artes marciales. Esta comedia dramática está compuesta por tres elementos que construyen la trama. La relación inquebrantable de un hombre y su corcel, la caída y renacimiento de un actor de cine y una deteriorada relación entre padre e hija.

Lo primero es que la película nos narra una conmovedora historia entre un retirado doble de acción y su caballo. Una relación muy similar a la de una persona y su perro. El corcel Liebre Roja es muy devoto a su amo, pero surge un desafío cuando deben volver al escenario cinematográfico para evitar que Lao pierda a su amado compañero. Esto conduce a los dos elementos que componen la trama. Lao experimenta un renacimiento al recuperar su labor como doble de riesgo y lo hace sentir feliz al recuperar esa profesión que tanto adora. La película comienza a actuar como un simbólico repaso por la carrera de Jackie Chan que lo llevaron a ser una gran estrella. Existen referencias y hasta fragmentos de las películas en las que Jackie participo anteriormente. Eso se siente algo nostálgico y nos hace recordar lo especial que Jackie era en el cine de la misma manera en que Bruce Lee se volvió alguien único en el cine de acción. No es casualidad que el protagonista Lao sea un doble de riesgo porque fue así como Jackie Chan empezó su carrera desde los años 60, sumando las veces que fue un extra desde que era un niño.

Con el tercer elemento, la película da a entender que detrás de los dobles de acción siempre existe algo. Cuando Bao aparece, ella nos revela que Lao es alguien que le ha estado dando demasiada prioridad a su profesión al punto de perder a su familia. Suele ser algo común que las familias lleguen a quebrarse cuando se prioriza demasiado a la profesión. En parte parece que Lao acude a Bao por interés personal, pero él no deja de sentir amor hacia su hija y trata de enmendar las cosas. Algo en lo que Bao acierta es que Lao está demasiado aferrado a su profesión y le preocupa los daños que él y Liebre Roja puedan sufrir. La película aclara que para Lao ser un doble de riesgo es el equivalente a ser un guerrero honorable. Lao ha estado incluso entrenando personas para esa profesión y lo ve como algo honorable. La película avanza y es claro que ser un doble de riesgo tiene su lado peligroso como si se tratara de un combate. Tiene sentido, ya que en las películas de artes marciales, los entrenamientos suelen ser algo requerido como si un individuo se estuviera preparando para ir a luchar en un combate. Esto genera un conflicto entre Lao y Liebre Roja, pues él comienza a exigir a Liebre Roja para las acrobacias y aunque se muestra preocupado, Liebre Roja se manifiesta. Algo que le hará a Lao reflexionar si realmente se preocupa por su caballo o solo por su profesión. Hay momento en la película en la que Lao juzga el uso del CGI y es algo muy curioso, ya que existen actores y cineastas que apelan al uso de lo físico en vez del CGI por cuestiones de realismo. Fue un guiño bastante interesante.

La historia de la película logra ser divertida por momentos y conmovedora por otros. Solo hay unas pocas escenas de acción y la coreografía es prometedora. Lo único es que esta busca ser un drama con momentos de comedia y no una película de acción. En ocasiones anteriores Jackie Chan ha demostrado ser capaz de interpretar papeles más serios fuera de lo que ya conocemos de él. La película nos presenta algunos discípulos de Lao que contribuyen poco y se tendría que haber conocido más sobre ellos. En la película también le ofrece al cobrador Dami Ge la oportunidad de ser su discípulo y esto indicaría un arco de redención para el personaje. Algo que no sucede, pero que hubiera aportado mucho a la trama.

Ride On termina siendo una buena película de drama y comedia para los fanáticos de Jackie Chan y vale la pena verla por la manera en que retrata el legado de este actor que se ha mantenido intacta en el cine por bastante tiempo. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios