Nota películas
Mi SensaCine
    Alas de Mariposa
    Alas de Mariposa
    18 de octubre de 1991 / 1h 48min / Drama
    Dirigida por Juanma Bajo Ulloa
    Reparto Silvia Munt, Fernando Valverde, Susana Garcia
    Usuarios
    3,0 2 críticas
    Sensacine
    4,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 18 años
    Un matrimonio de clase social baja está esperando un hijo, pero lo que llega es una niña. Carmen (Silvia Munt), la madre, está obsesionada con tener un varón para que siga los pasos de su marido, Gabriel (Tito Valverde). Cuando al final tiene el niño, la relación entre los miembros de la  familia está rota, Ami siente un odio exacerbado hacia su propio hermano recién nacido, lo que le llevará a asesinarlo a sangre fría. Durante los 15 años posteriores al asesinato, Ami vive recluida en su casa, no sale, apenas come y no ha crecido como ser humano. Cansada de vivir encerrada, Ami intentará, por todos los medios, escaparse de su casa.

    Primer largometraje de Juanma Bajo Ulloa, que  consiguió el Goya a Mejor Dirección Novel por esta película, además de Mejor Guion y Actriz Principal para Silvia Munt ('La pasión turca').

    La Crítica de SensaCine

    4,5
    Imprescindible
    Alas de Mariposa
    por Rodolfo Sánchez
    Tras su paso por el terreno del cortometraje, en el que dejó claro que era un cineasta con una gran personalidad y que se postulaba como uno de los posibles renovadores del cine español más joven. Esta impresión se constató en su primer largometraje Alas de mariposa, se evidenció en su segunda obra, La madre muerta y se perdió completamente con Airbag, su obra más exitosa y comercial y una vergüenza como película. Pero volviendo a Alas de mariposa, el director fue capaz desde el bajo presupuesto y la sencillez dar forma a una película intensa, dramática, inquietante, con una Silvia Munt soberbia y un plantel secundarios excelente, especialmente la niña Susana García. Bajo Ulloa, además de un trabajo visual excelente, trabaja el guion con solidez y equilibrio, realizando una película que tiene tanta frescura –de lo mejor del cine español de los noventa- como una relación estrecha con cier...
    Leer crítica
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Reparto y Equipo técnico

    Foto

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Iberoamericana Films Producción S.A.
    Año de producción 1991
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas -
    Presupuesto -
    Idiomas -
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top