Francia, mediados del siglo XVIII. Jean Baptiste Grenouille es un joven que ha tenido una vida muy dura. Nacido entre los apestosos hedores de pescado podrido en un pequeño mercado, vio a una edad muy temprana cómo su madre le abandonaba en la basura. Poco después, gracias a la mediación de las autoridades, pasó por numerosos hospicios donde su personalidad retraída le llevó a tener varios problemas; incluso sus compañeros le intentarón matarle aterrados por la gran diferencia que los separaba de ellos: Grenouille no olía a nada.
El protagonista ha conseguido suplir esta extraña característica con un sentido del olfato extraordinario, gracias al cual conseguirá empezar a ganarse la vida. De este modo terminará trabajando con Bandini, un viejo perfumista que le enseña todo lo que sabe, que es mucho, sobre las esencias. Su obsesión por los olores crece hasta el punto de ser enfermiza y querer hacerse con la esencia de las mujeres, y esta pasión le llevará al extremo de convertirse en un asesino en serie, que oculto en la noche secuestrará a varias pobres incautas y las utilizará para dar forma a sus creaciones.
Lujosa adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind.
Ver esta película
SVOD / Streaming
Disney+Suscripción
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
El perfume: Historia de un asesino
Entre el buen y el mal olor
por Virginia Montes
La novela de Patrick Süskind se convirtió desde su publicación en un enorme éxito editorial, hasta el punto de convertirse prácticamente en un clásico instantáneo. Su adaptación cinematográfica era cuestión de tiempo pero, a pesar de las ventajas que ofrecía el texto de partida, también resultaba bastante difícil intentar trasladar a la pantalla todo ese universo olfativo lleno de sensaciones que tan bien sabía explotar la novela.
Finalmente se encargó de dirigir la película el alemán Tom Tykwer, en una producción internacional (con dinero español incluido) muy costosa que pretendía detallar con toda untuosidad el universo en el que se movía ese carismático personaje que era Jean-Baptiste Grenouille (interpretado por el joven Ben Whishaw), cuya moral solo se regía por el olfato, y que terminaba convirtiéndose en un asesino de mujeres que intentaba captar su esencia antes de morir. A pes
Sigue sus publicaciones
20.571 usuarios
Lee sus 225 críticas
2,5
Publicada el 2 de diciembre de 2012
Huele bien
Buena y entretenida pelicula con una buena historia que contar,magistralmente ambientada,buen final aunque en sí la pelicula algo lenta y larga,palabras que nunca deberían entrar en la critica de una pelicula,esto le pasa al tener un dialogo poco fluido y con muchos silencios pero por otra parte me ha transladado a la sociedad del siglo xvii perfectamente haciendo una critica social de la epoca visible y fácil de ver.
A destacar ...
Leer más
speral
Sigue sus publicaciones
5.195 usuarios
Lee sus 150 críticas
3,0
Publicada el 10 de agosto de 2010
Es una película oscura, dura, turbia y, en algunas momentos, bastante difícil de ver por la crudeza de sus imágenes. El personaje protagonista va buscando su lugar como si fuera un trotamundos un poco errante y sus peripecias conforman la historia de la cinta. Desde luego lo suyo no son las relaciones con las mujeres, un trauma o algo así, y lo que sí que es lo suyo es el olfato, casi podríamos decir que de sabueso, que le hace adivinar ...
Leer más
Metalion666
Sigue sus publicaciones
1 usuario
Lee sus 12 críticas
5,0
Publicada el 3 de marzo de 2020
Una película inmensamente artistica, imágenes cautivadoras , solo debes pasar los 10 primeros minutos y encontrarás un deleite de amor amparado en los sentidos , lo mismo que volvió loco al protagonista
Un visitante
4,0
Publicada el 28 de septiembre de 2012
Excelente Me encanta la ambientación y la interpretación de los personajes quizás un poco larga pero en general una película muy entretenida
La película es una adaptación del libro "El perfume", y esta novela también fue la inspiración para que Kurt Cobain escribiera "Scentless Apprentice", de hecho, el cantante había reconocido que siempre llevaba el libro en su bolsillo.
¿Que me pongo?
El vestuario, en su gran mayoría, fue confeccionado en Rumania.
La dirección
El director Ridley Scott ya se había unido al proyecto muchos años antes de que comenzara la producción de la película. Auqnue otros directores como Tim Burton también fueron considerados para ejercer esta función.