Piel de serpiente
    ¿Tu opinión sobre Piel de serpiente ?

McNulty
    McNulty

Publicada el 8 de junio de 2011
    Cuando unen esfuerzos creativos dos talentos de la talla de Tennessee (seguro que puse una consonante de menos) Williams y Sidney Lumet el resultado, como no podía se de otra forma, está más que asegurado, y puede apostarse una buena cantidad a la ruleta del buen cine. Si a ello se añaden las descomunales interpretaciones de Marlon Brando, Anna Magnani y Joanne Woodward, bueno, entonces ya podemos comenzar a pensar en obra maestra o algo que se le aproxime. Yo no llegaría a escalar tales cotas, pero sin duda estaríamos hablando de una de las obras más considerables del recientemente desaparecido maestro, que cuenta con una poderosa fotografía en blanco y negro, y una puesta en escena sobria, seca, cortante, a la medida de un texto áspero que hurga sin contemplaciones en las zonas más oscuras y escabrosas del género humano, un género, por cierto, que merecería la pena transformar de cabo a rabo. Sin alardes pero haciendo buen uso de potentes obuses simbólicos (la piel abandonada, el vuelo continuo, la huida de uno mismo y la confrontación con el destino, por citar solo algunos significativos ejemplos), Lumet bombardea una realidad crispada por la violencia y los prejuicios para hacerla estallar no como una supernova sino más bien como un agujero negro que acabaría por engullir cualquier atisbo de luz o esperanza. Brando y una excepcional Anna Magnani protagonizan una terrible historia de amor sustentada sobre el odio, la necesidad desesperada de afecto y la posibilidad de la venganza, terminando en una tragedia que por previsible o anunciada no resulta menos impactante y conmovedora. Sírvanos además el disfrute de esta cinta para recuperar alguna otra joya filmada por este singular cineasta, caso de las extraordinarias “El prestamista” y “La ofensa”, historias ambas muy oscuras, densas, descarnadas y profundamente perturbadoras. Lumet, siempre grande.

Publicada el 1 de junio de 2021
    Sostenida en una obra de Tennessee Williams y en las descomunales interpretaciones sobre todo de Marlon Brando y Anna Magnani (sin olvidarnos de una joven Joanne Woodward), Piel de serpiente es una película áspera, fría, cargada de atracción entre l@s protagonistas, aunque todo sea más insinuado que obvio, y el resultado, de la mano de Lumet (en uno de sus primeros trabajos), es sobrio, trágico y muy teatral, como no podía ser de otro modo, siendo un texto del afamado dramaturgo.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 4 de febrero de 2024
    "12 Angry Men" es para mí actualmente la mejor película de todos los tiempos, la cual viene de la mano del maestro Sidney Lumet.
    Tres años más tarde y con la ayuda de Tennessee Williams Lumet logra otro fantástico film para continuar su carrera , obviamente sin superar a su debut pero con un nivel altísimo de calidad.
    "The Fugitive Kind" es el segundo gran largometraje de Lumet y aunque en este no logre alcanzar la perfección, esta para mi bastante cerca de ello.
    La película consta de un reparto absolutamente asombroso, protagonizado por un Marlon Brando en su mejor momento y una Anna Magnani recién llegada de hacer obras maestras en Italia. Justamente estos dos actorazos son los que se llevan la película casi por completo, siendo un duelo interpretativo bestial. Aunque para mí lo que hace Magnani es sencillamente impresionante y sublime ante los ojos del espectador.
    La fotografía está realmente bien y la banda sonora no está nada mal.
    Narrativamente es donde más destaca al igual que interpretativamente, ya que Sidney Lumet nos trae de nuevo una historia alucinante y muy bien narrada con la ayuda en guión de Tennessee Williams.
    La trama narra la historia de Val Xavier (Marlon Brando) un vagabundo y músico de Nueva Orleans, el cual llega a Two Rivers para establecer su vida y madurar luego de cumplir sus treinta años.
    Allí se le es sencillo encontrar trabajo, el problema viene al enamorarse mutuamente de su jefa italiana Lady Torrence (Anna Magnani). Y a su vez que una vieja amiga llamada Carol Cutrere (Joanne Woodward) intente constantemente seducirlo y llevarlo a su antigua vida en Nueva Orleans.
    Básicamente Lumet luego de crear la mejor película (para mi) de todos los tiempos estrena uno de los mayores melodramas de la historia del cine.