Básicamente una película aburrida con un guión básico, una historia que no despega jamás y diálogos insulsos. Quiso ser una especie de Tarantino pero el peor primer borrador de la peor película de Tarantino es mil veces mas ingenioso e interesante.
Pasan los minutos al comenzar y nada sucede, han apostado por la mayor cantidad de sexo y exposición para vender mas, lamentablemente a diferencia de otras películas en que esa idea del deseo, el trabajo sexual o lo que sea que motive mostrar encuentros sexuales acá es puramente descriptivo, la fotografía muy elemental no muestra ese contacto físico de una forma que genere una emoción o narre algo, al parecer la lógica del director es la misma que la del dueño del local donde trabaja la protagonista, sacarle todo el provecho comercial al cuerpo de la actriz y punto. Incluso si quería decir que son encuentros transaccionales y vacíos eso cinematográficamente no esta elaborado. Luego vienen incidentes gratuitos, temas no resueltos, intento torpes para buscar empatizar con la protagonista hasta llegar a unas INSUFRIBLES 2:20 horas de desvaríos casi sin sentido.
Bueeeno, pasan cosas, el conflicto de los padres buscando separarlos, una persecución bobalicona y agotadora pero todo gratuito, mal contado, con gags bobalicones sin la menor gracia.
El carácter de la protagonista es poco elaborado sin motivaciones creíbles y con reacciones que surgen sin ninguna justificación me parece increíble que le haya ganado a The Brutalist, Cónclave y A Complete Unknown que ni siquiera son obras maestras pero tienen guiones bastante buenos, el de Anora es pueril.
El que Madison le haya ganado a Demi Moore y Fernanda Torres es deplorable (no he visto el trabajo de Eribo ni Gascón) si bien no es una actuación pésima no es nada notable, al parecer en USA creen que desnudarse y realizar una semiporno es un gran mérito, el uso del tema esta muy lejos de su elaboración dentro de historias como The Dreamers, Nymphomaniac, Boogie Nights, Mulholland Drive, The Piano, Monster’s Ball, American Beauty, Passages, Eyes Wide Shut, por citar casi cualquier buena película que use escenas sexuales para aportar algo a la historia.
En fin el Oscar demuestra una vez mas que es un apoyo a productos que puedan vender mas, o sea un evento de marketing sin relación a la calidad, con esta premiación claramente no hay ninguna relación entre un juicio de valor y su elección, tal vez la única razón es porque quieren vender mas películas independientes, obtienen mas billetes por producciones baratas y punto. Pero habiendo docenas de pelis independientes mejores apuestan por lo mas fácil y seguro, eso es lo deplorable