Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 16
Con su vida desmoronándose, Linda lucha por enfrentarse a los desafíos que la rodean. Su hijo sufre una enfermedad misteriosa, su marido está ausente, y una persona importante ha desaparecido, mientras su relación con su terapeuta se vuelve cada vez más hostil.
Mientras que se enfrenta a la tormenta emocional, Linda se ve atrapada en un torbellino de incertidumbre y frustración, buscando respuestas mientras sus propios límites psicológicos se ponen a prueba. Linda explora la resiliencia, la desesperación y la búsqueda de esperanza en medio del caos.
Siempre conlleva cierto riesgo que una película esté diseñada para sostenerse única y exclusivamente sobre los hombros de un personaje, pero, cuando sale bien, el resultado suele traducirse en uno de los mejores trabajos actorales del intérprete que ha asumido el reto. Y eso es precisamente lo que ocurre con Rose Byrne en Si pudiera, te daría una patada, una película de la que es imposible hablar sin referirse a la excelencia que caracteriza a la interpretación de Rose Byrne en todos y cada uno de los 114 minutos de metraje.Lo ha hecho a las órdenes de la actriz, directora y guionista independiente Mary Bronstein en su segundo trabajo como directora, para el que han tenido que pasar 17 años desde su ópera prima de culto Yeast en 2008. Una película que protagonizó ella misma en un reparto en el que también estaban unos entonces desconocidos Greta Gerwig y Josh y Bennie Safdie.
Una de las más interesantes del año.
A24 regresa al terreno que domina con maestría, aquel cine íntimo, atmosférico y emocionalmente potente que hizo que me enamorara de la productora. Y lo hace con una propuesta atrapante.
Una historia envolvente, contemplativa e intensa. Un guion cuidadosamente escrito, que logra entrelazar cuestiones de la vida cotidiana como la maternidad, las responsabilidades laborales, familiares, entre otros, sin ...
Leer más
Arturo Jr Hurtado
6 críticas
Sigue sus publicaciones
4,5
Publicada el 2 de enero de 2026
“If I Had Legs I'd Kick You” me dejó exhausto, pero en el mejor sentido: es una de esas películas que te meten de lleno en el agobio emocional de la protagonista y no te sueltan hasta el final.
Lo que más me impactó fue esa atmósfera de tensión permanente, donde nunca sabes quién es “peor”: si la madre desbordada (una Rose Byrne impresionante) o los personajes a su alrededor que, sin ser malvados, la empujan constantemente al ...
Leer más