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    Hotel room
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Hotel room

    En la habitación

    por Diana Albizu

    Filmada en 16 mm., blanco y negro, en inglés y sin abandonar el interior de la habitación de un hotelucho de Nueva York, el debut a cuatro manos del director español Cesc Gay el argentino Daniel Gimelberg con esta película de pequeñas microhistorias decantadas por el humor negro y absurdo tiene muy claras sus filiaciones y referencias. Más que la serie de televisión de David Lynch con la que comparte título (y que también estaba ambientada en la habitación de un hotel neoyorquino, esta vez con el número 603 en vez del 426 de la película de Gay y Gimelberg), 'Hotel Room' remite a los primeros filmes de directores independientes como Jim Jarmusch ('Permanent Vacation', 'Extraños en el paraíso') o Tom DiCillo ('Johnny Suede'), así como a un universo literario colindante con la 'Trilogía de Nueva York' de Paul Auster.

    Cuatro historias con extrañas parejas, situaciones absurdas y golpes de humor negro se desarrollan dentro de una habitación de hotel con cronología desordenada y propuestas de futuro alternativas. Es decir, que la historia de una pareja en luna de miel que acaba de sepultar todo su dinero, un mago que se reencuentra con su hija perdida al contratar los servicios de una prostituta, un fotógrafo voyeur, un suicida transformista y el representante de una agencia de asistencia al suicidio se presentan al espectador como narrativas alternativas. Distintos gatos de Schrödinger que podríamos encontrarnos al abrir la puerta de un hostal neoyorquino. Es normal que unas resulten más interesantes que otras, pero la homogeneidad del conjunto hace que resalte.

    A favor: La frescura de la imagen.

    En contra: El ritmo puede hacerse pesado y las situaciones reiterativas.

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