Mi cuenta
    Gila: ¿Es el enemigo?
    Gila: ¿Es el enemigo?
    próximamente | Biopic
    Dirigida por Alexis Morante
    |
    Guion Alexis Morante, Raúl Santos
    Reparto Óscar Lasarte, Carlos Cuevas, Natalia de Molina
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    En 1936, en Madrid, un joven llamado Miguel Gila lleva una vida apacible junto a sus abuelos en una sencilla buhardilla. Sin embargo, el estallido de la Guerra Civil cambia su destino. Obligado a unirse a la lucha, Miguel y su amigo Pedro enfrentan miserias, batallas, fusilamientos y la cárcel. Pero Gila tiene un arma secreta: su humor. Gracias a su única forma de ver el mundo, se convertirá en uno de los cómicos más queridos de España y Latinoamérica. Su historia es un testimonio de supervivencia y resiliencia en tiempos turbulentos.

    Actores y actrices

    Foto

    Secretos de rodaje

    Filme sobre Gila, genio del humor

    La película, que gira en torno a la figura de Miguel Gila, humorista de referencia del siglo XX, está inspirada en 'El libro de Gila. Antología cómica de obra y vida'. El filme narra la experiencia del joven Gila durante la Guerra Civil, en la que llegó a sobrevivir a batallas, miserias e incluso su propio fusilamiento gracias al humor.

    ¿Quién interpreta a Gila?

    El actor y cómico Óscar Lasarte, al que vimos en las series 'La que se avecina' y 'Kármate', interpreta a Miguel Gila en su primer papel protagonista.

    Sobre su director

    El director y guionista Alexis Morante dirige este filme. Además de haber dirigido varios documentales musicales como 'Héroes. Silencio y Rock & Roll' (2021), 'Camarón: flamenco y revolución' (2018) y 'Sanz: Lo que fui es lo que soy' (2018), fue nominado al Goya por su cortometraje 'Bla Bla Bla' (2015).

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades España, Portugal
    Distribuidora Filmax
    Año de producción 2024
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top