Te querré siempre
    ¿Tu opinión sobre Te querré siempre ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 12 de septiembre de 2023
    Con uno de los mayores escándalos de los cincuenta en el mundo del cine a sus espaldas, el matrimonio más noticia de la década luego de hacer dos de las mayores películas del neorrealismo italiano en el 54 nos traen "Viaggio in Italia", su tercera colaboración juntos y la más prometedora.
    En esta película Roberto Rossellini nos aleja un poco del neorrealismo pero no demasiado, para centrarse en la psicología humana, concretamente en un matrimonio infeliz de la alta sociedad, mezclando así su tan característico toque de neorrealismo italiano, con un drama amoroso de lo más emocionante. El film nos habla de como dije anteriormente un matrimonio infeliz, en donde debido a un viaje la pareja experimentará resentimientos, celos y sentimientos olvidados.
    La fotografía del film es apabullante, pero si algo hay que destacar de la película son tres cosas.
    Por un lado la banda sonora compuesta por el mismísimo Renzo Rossellini, hermano de Roberto.
    Por otro lado el gran nivel interpretativo del film por parte de todos los actores del reparto, aunque sin lugar a dudas George Sanders hace un papel abrumador, y la gran Ingrid Bergman logra una interpretación legendaria.
    Por último me gustaría destacar lo bien estructurado y narrado que esta el guión escrito por Roberto Rossellini, Vitalicio Brancanti y Antonio Pietrangeli.
    La trama narra la historia de un matrimonio inglés (George Sanders e Ingrid Bergman) el cual viaja a Nápoles para hacerse cargo de una herencia, durante el viaje y la estancia en Italia la pareja se va dando cuenta que su matrimonio está cayéndose en picado debido a los celos y el orgullo.
    Sin lugar a dudas se podría decir que Roberto Rossellini es uno de los mejores directores de la historia del cine, dejándonos un legado enorme con una filmografia llena de obras maestras y películas emocionantes, y junto a ellas una de las etapas cinematográficas más importantes de todos los tiempos, como es el neorrealismo italiano.