Nota películas
Mi SensaCine
    Las vírgenes suicidas
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Las vírgenes suicidas

    El año que vivimos peligrosamente

    por Miguel Blanco
    Pese a que ya era conocida en el mundo del cine por su actuación en 'El Padrino III' y por su guión para el episodio del film colectivo 'Historias de Nueva York', el nombre de Sofia Coppola siempre aparecía asociado al nombre de su padre, el gran Francis Ford Coppola. Fue con esta pequeña película indie cuando ella, como creadora, empezó a destacar como cineasta con personalidad propia.

    Y eso creo que es lo más importante de Las vírgenes suicidas, su autoafirmación como película para y sobre una generación. Si bien está asentada sobre las bases del cine coming-on-age (un hombre que habla con melancolía de su infancia a través de un largo flashback), el filme adapta el libro homónimo de Jeffrey Eugenides sobre toda una generación de adolescentes de los años 70, marcados por la libertad de la presidencia de Jimmy Carter y el fin de ese sueño tras la llegada al poder de Ronald Reagan. Sofia Coppola consigue captar ese tiempo único, al que pone además una magnífica banda sonora del grupo francés Air, otro detalle generacional que llevaría más lejos en sus siguientes producciones.

    Si bien su cine ha ido madurando con los años, en 'Las vírgenes suicidas' nos encontramos con los primeros detalles de una directora imprescindible del cine americano de los últimos 15 años.

    A favor: Kirsten Dunst y la música de Air.

    En contra: La excesiva militancia hacia la estética del cine indie.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top