Mamá cumple 100 años
Cartel de Mamá cumple 100 años
17 de septiembre de 1979 en cines | 1h 40min | Comedia dramática
Dirigida por Carlos Saura
|
Guion Carlos Saura
Reparto Charo Soriano, Geraldine Chaplin, José Vivó
Usuarios
3,2 3 notas, 1 crítica

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 16

"La Gran Madre" (Rafaela Aparicio) está a punto de cumplir 100 años. En torno a ella, y en el viejo caserón, se reune la familia para celebrar el centésimo cumpleaños de la abuela. Al caserón llegan sus dos hijos , Fernando (Fernando Fernán Gómez) y Juan (José Vivó) junto a sus mujeres, además de sus tres hijas. A la celebración también acude Ana (Geraldine Chaplin), la antigua institutriz y su marido llegado de Argentina. En la fiesta solo falta José, el hijo más pequeño, que falleció años atrás. Todos los hijos están deseando que Mamá muera para para que la finca pase a ser propiedad de ellos y poder así venderla y acabar con la ruina en la que todos están sumidos.

Película dirigida por Carlos Saura (Buñuel y la mesa del rey Salomón) y protagonizada por Geraldine Chaplin (Lo Imposible), Amparo Muñoz (Un paraíso bajo las estrellas) y Fernando Fernán Gómez (La lengua de las mariposas).

Noticias

Fallece la actriz Amparo Muñoz noticias imagen
Noticias - Gente
lunes, 28 de febrero de 2011

Actores y actrices

foto de Charo Soriano
Personaje : Luchy
foto de Geraldine Chaplin
Personaje : Anna
foto de José Vivó
Personaje : Juan
foto de Rita Maiden
Personaje : Solange

Foto

Especificaciones técnicas

Nacionalidades España, Francia
Distribuidora -
Año de producción 1979
Tipo de película Largometraje
Anécdotas -
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1979, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1979.