Mi cuenta
    S.W.A.T. Los hombres de Harrelson
    Críticas
    2,5
    Regular
    S.W.A.T. Los hombres de Harrelson

    Acción en equipo y sin aspavientos

    por Nestor Hidalgo

    Lejos de inscribirse dentro del grupo de revisiones cinematográficas de series de televisión arquetípicas de los años 70 que aprovechaban la ocasión para realizar una mirada irónica, desenfadada y postmoderna hacia sus referentes, como es el caso de 'Los Ángeles de Charlie' (McG, 2000) o 'Starsky & Hutch' (Todd Phillips, 2004), la versión de cine de gran presupuesto del policiaco 'Los hombres de Harrelson' opta por una simple actualización de una premisa tan básica como seguir las misiones de un grupo de policías de Los Ángeles pertencientes a la división de armas y tácticas especiales (SWAT). El teniente (aquí sargento) Dan 'Hondo' Harrelson vuelve a ser su carismático líder, interpretado cómodamente por Samuel L. Jackson, aunque el peso protagónico cae sobre el agente Jim Street de Colin Farrell.

    Resulta apropiado que el encargado de la dirección sea Clark Johnson, un artesano del thriller de acción (tanto en cine como en televisión: ha dirigido episodios de 'Homicidio', 'Ley y orden', 'Policías de Nueva York', 'The Wire', 'The Shield', 'Homeland'...) que no busca epatar con ninguna set piece demasiado deslumbrante pero aporta el tono impersonal, funcional y efectivo que tan bien casa con una historia basada en el trabajo colectivo de un grupo de agentes de la ley anónimos. Se echa de menos un mayor trabajo en la camadería y rutinas de trabajo de estos profesionales, pero tampoco es cuestión de ponerse a imaginar a Howard Hawks detrás de un producto comercial que cumple con dignidad su cometido de entretenimiento olvidable... y televisivo.

    A favor: El momento en el que los propios protagonistas cantan la melodía de la cabecera de la serie de televisión original.

    En contra: Su capacidad para permanecer en la memoria del cine de acción contemporáneo es muy escasa.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top