Scary Movie 3
    2,5
    Scary Movie 3

Retorno a los orígenes

por Miguel Blanco

En 'Scary Movie 3', Keenen Ivory Wayans, que había dirigido las dos primeras, deja su puesto a David Zucker, co-autor de las 'spoof movies' clásicas de los 70 y 80. Se trata entonces del regreso del hijo pródigo al género que le dio fama y que no tocaba desde que en 1991 realizara "Agárralo como puedas 2 y 1/2". La base de esta nueva entrega es 'Señales', el film de Shyamalan que tanto bombo mediático generó, y que por lo tanto creó bandos enfrentados entre aquellos que la defendían y quienes no la soportaban.

La película parte de 'Señales', pero se extiende a toda clase de películas, desde otras de terror como 'Los otros' a otras tan ajenas al género de terror como 'Ocho millas', utilizada esta última para hacer un millón de gags sobre los tópicos de la gente de color. Sin embargo, estas bromas llegan a ser cansinas, debido a la repetición. Además, aparecen otra clase de gags que se convertirán en habituales en las 'spoof movies', las insufribles referencias a los reality shows norteamericanos.

Lo mejor de la función es, con diferencia, la aparición del gran Leslie Nielsen, el actor más carismático que dio este género, y que interpreta de manera genial y sorprendentemente realista a un presidente de los EEUU que, pese a ser una simple parodia, se parece mucho a George Bush. Si bien el mayor talento de Zucker y el enorme carisma de Nielsen elevan algo la propuesta respecto a las dos entregas anteriores, 'Scary Movie 3' sigue siendo una película a años luz de los clásicos del género.

A favor: Leslie Nielsen interpretando al presidente de los EEUU.

En contra: El exagerado número de chistes sobre gente de color.