U2: Rattle and Hum
    ¿Tu opinión sobre U2: Rattle and Hum ?

Publicada el 29 de diciembre de 2022
    Cuando se trata de hablar de la banda de rock que me hizo tomar impulso para crear la mía, no puedo ser excesivamente objetivo. La cuestión es que he sido de U2 desde prácticamente la infancia, y he vivido las evoluciones de la banda liderada por el incuestionablemente carismático Bono, desde los primeros discos hasta la llegada de Brian Eno y Daniel Lanois a la producción, la explosión en 1987 con The Joshua Tree y todo lo que vendrá después. "Rattle & Hum", que a la postre se convirtió en disco oficial aunque se intercalan temas de estudio con directos, es el resultado de la gira norteamericana de la banda irlandesa tras The Joshua Tree, y tanto si te gusta su música como si no, la verdad es que es un documento único, rodado con un blanco y negro espectacular y capaz de plasmar la energía que la banda tenía en aquellos años de una forma rotunda. Es un documento que ayuda a conocer la magnitud del cuarteto irlandés, aunque con la edad ya no sean lo que eran en otras épocas.