Las doce pruebas de Astérix
    ¿Tu opinión sobre Las doce pruebas de Astérix ?

Eber N
    Eber N

Publicada el 14 de julio de 2016
    He visto muchas pelis animadas de Astérix desde muy pequeñito, primero fueron "Astérix en bretaña" y "La sorpresa del cesar", después "Astérix el galo", "Astérix y Cleopatra" y "El golpe de menir", luego esta y más tarde "Astérix en América", pero mi preferida de todas ellas es "Las doce pruebas", no se si es porque es tan divertida o porque no está basada en ninguno de los álbumes de Goscinny y Uderzo, lo que si se es que me gustaba mucho y me lo hizo pasar pipa, eso de que Astérix y Obélix tengan que superar doce durisimas pruebas para ser los amos de Roma, pero que si fallaban en una sola de ellas todo el poblado Galo seria esclavo de Julio Cesar fue muy original.
    Mi momento favorito de todo el film es el de la casa que enloquece, una sátira de la burocracia como en "Brazil" de Terry Gilliam, ahí nuestros héroes deberán hacer frente a los funcionarios y sus bamplinas pidiendo una formalidad administrativa pero con ellos no es tarea fácil al final acababan por volver loca a la gente, pero el buen Astérix idea una estrategía para pasar la prueba: pelear con sus propias armas y vaya si les salió bien, tal vez por eso me gustaba esa parte.
    Publicada el 23 de diciembre de 2020
    Siempre he sido un fanático de Asterix y Obelix. Y esta no es solo una de mis películas favoritas de las aventuras de estos locos aldeanos sino también de toda la animación

Creo que los personajes Asterix y Obelix ( y muchos de los aldeanos que conviven con ellos también) son únicos y sumamente originales.

Este film, la pareja , recrea las doce pruebas de una manera cómica y peculiar. De hecho, en muchas de sus pruebas, la poció mágica que les hace invencibles, no les surtirá efecto.
    luis M.
    luis M.

Publicada el 7 de marzo de 2013
    sin duda,la mejor pelicula de asterix y obelix. la recomiendo.