Hellraiser (Los que traen el infierno)
    ¿Tu opinión sobre Hellraiser (Los que traen el infierno) ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 15 de abril de 2023
    Esta fue la primera película que Clive Barker dirigió y lo hizo basado en su novela The Hellbound Heart. La película logra respetar muy bien la novela en varios aspectos, ya que narra la historia tal como está en el libro, aunque si se hicieron algunos cambios. Al igual que en la novela, Frank Cotton es el antagonista principal, aunque Los Cenobitas no hacen mucho, se vuelven esenciales para la franquicia. La película solo es el primer capítulo de la saga y es una muy buena introducción al mundo de Hellraiser. La historia es fresca y además cuenta con una muy buena banda sonora de Christopher Young. Lo que principalmente se lleva toda la atención son los asombrosos efectos especiales en el maquillaje y el gore que la hacen una excelente película de horror. Por todo lo mencionado, Hellraiser es sin excepción alguna una de las mejores películas de terror de la historia y la mejor obra de Clive Barker. Mi calificación final para esta película es un 10/10.