Mi cuenta
    Bienvenidos a Belleville
    Críticas
    4,0
    Muy buena
    Bienvenidos a Belleville

    El Tour de Francia

    por Miguel Blanco
    Con 'Bienvenidos a Belleville', Sylvain Chomet realizó una de las películas de animación más originales de los últimos tiempos, y que le reportó una gran fama que le permitió acometer un ambiciosísimo proyecto: una película de animación sobre el maestro del humor francés Jacques Tati, titulado 'El ilusionista'.

    En este primer film, Chomet muestra un estilo originalísimo, alejado de las modas de la animación. Unos dibujos desproporcionados en todos los sentidos, pero que viven en un mundo más o menos realista: una Francia cuya idiosincrasia y sus tradiciones se ven en peligro ante el avance de la globalización. A pesar de ser una película infantil y que desarrolla su trama con sencillez, Chomet consigue una certada metáfora sobre la necesidad de conocer nuestros orígenes en un mundo amenazado por la uniformidad. Así, la película es un canto a la historia, los paisajes y las tradiciones de Francia, incluido ese Tour ciclista que el protagonista sueña con finalizar.

    A favor: Declaración de amor hacia un cine realizado de manera artesanal, en un tiempo donde la animación es mayormente industrial. Las escenas del Tour de Francia

    En contra: Su mirada hacia la cultura americana puede parecer, en ocasiones, demasiado despectiva.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top