La mansión encantada
    3,1
    ¿Tu opinión sobre La mansión encantada ?

Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 5 de octubre de 2023
    Eeeeehhh, acaso soy el único que durante un buen tiempo creyó que el elenco de esta película era exactamente el mismo de Quieren volverme loco?? Nadie? Solo yo..? :v

La Mansión Embrujada del 2003 es otra de esas películas clásicas de Disney que recuerdo gracias al canal de Disney XD, no espera, corrijo de Jetix en realidad (en serio que buena infancia me dio😇), sin embargo para mí desgracia no es tan buena ni mucho menos tan aterradora como la recordaba😒. Primero que todo carece de una estructura sólida, su argumento es bastante pobre y fuerza mucho las cosas para que todo avance. Tiene algunas ideas interesantes pero la escritura o no les hace justicia o directamente están muy desaprovechadas. Por ejemplo se planteaban una historia de superación personal con el personaje de Michael por su miedo a las arañas pero sin embargo durante la película su desarrollo es casi nulo y lo único útil que hace es abrir aquella puerta para salvar a su hermana y a Jim. Además el actor se ve que se esfuerza por hacer su personaje lo más creíble posible, pretende aparentar que realmente se siente asustado y vulnerable pero la verdad que se queda muy a medio camino. Lo cual es entendible porque era bastante joven pero creo que podría ser quizás aún mejor. Por ejemplo el actor que interpretaba al personaje de Max en la película de La hora del terror (película a la cual le hice una crítica hace casi un año) pese a ser de un presupuesto mucho más bajo el chico era casi igual de joven que él y sin embargo su performance me pareció muy bueno👍. Otro problema que tengo es que su ritmo por momentos se siente atropellado, porque apuran tanto las cosas que apenas tras presentarnos a los personajes ya los tenemos dirigiéndose a la mansión solo 15 minutos después de empezada la película y luego durante el tramo final lo resuelven todo de la manera más cutre y apresurada posible. También tiene algunos huecos argumentales y sin sentidos por doquier. Primero que todo no me quedó muy claro cómo es que la mansión quedó maldecida luego de la muerte de Elizabeth y Gracey. Acaso el joven se dedicaba hacer... Cosas malas y oscuras o es que todo fue por obra de Ramsley?? Lo segundo es la reacción de Jim y su familia al momento de llegar a la mansión. No esperate NI SIQUIERA HAY REACCIÓN EN REALIDAD. Vamos a ver, se encuentran parados en una mansión con un aspecto tétrico y espeluznante tanto por dentro como por fuera, ven que tiene un cementerio en el patio trasero, ven que aparece de la nada un mayordomo con una mirada siniestra caminando de forma rara hacia ellos mientras se ven relámpagos y se escuchan truenos de fondo y que la atmósfera en sí misma ya de por sí da muy mala vibra y la sensación de que CLARAMENTE hay algo muy raro en ese sitio y sin embargo toda la familia (con excepción de Michael quizás) está TRANQUILISIIMA. Yo entiendo que la idea quizás era hacerlos ver como personas que no creen en cosas sobrenaturales y seguro nunca antes habían visto una mansión así en sus vidas pero no se siente tan creíble. Es que carajo yo me encuentro en un lugar así y apenas veo que empiezan a pasar cosas raras me alejo corriendo para no volver nunca😱, o si tengo la oportunidad directamente ni me acerco. ES CUESTIÓN DE SENTIDO COMÚN👆. Otro detalle que no me explico es porque hay literalmente un cementerio afuera de la mansión. Acaso luego de la tragedia de Gracey y Elizabeth se murió mucha gente y les dio por enterrarlas ahí en la propiedad o qué? Y si, esta bastante claro que esto lo hicieron porque esta película está basada en una atracción de los parques de Disney con el mismo nombre, pero para el contexto de la película no le veo mucho sentido. Simplemente ponen un cementerio porque la película se llama "La Mansión Embrujada" y como está embrujada hay que demostrarlo. Otra cagada importante es que eso de que Gracey durante toda la película cree que Sara es su difunta Elizabeth me parece absurdo. Cuando ella descubre sus verdaderas intenciones le repite infinidad de veces que la están confundiendo con alguien más y él está que insiste que eran pareja, solo tiene que recordarlo, que ambos se amaban y no sé que más. Es que vamos a ver "Amo Gracey", ves que Sara viene con una familia que tu ni conoces, no se viste como solían hacerlo durante aquella época, si realmente era tu novia debió decírtelo desde el inicio en vez de actuar como si es primera vez que se conocen, la ves toda asustada, confundida y aún así estás SEGURISIMO de que es tu difunta novia. Osea que al morir te volviste idiota o qué?? Si aún me dijeras que Sara es descendiente de ella lo podría llegar a entender, PERO NO, esta SEGURISIMO con que es Elizabeth y punto... Aunque claro si ella se murió sin llegar a tener descendencia entonces esto tampoco sería posible. Es que no tiene ningún sentido carajo. Es más si se supone que todos en la mansión son fantasmas digo yo que deberían saber identificar quiénes aquí son mortales y quienes no. Con Ramsley lo puedo entender porque todo era parte de su plan pero con Gracey esto no tiene ni pies ni cabeza. Además tampoco entiendo que si al final resultó que ese espíritu que vieron Megan y Michael era la mismísima Elizabeth por qué no intentó interferir en todo este tiempo antes que poner en riesgo la vida de Jim y toda su familia para así evitar el matrimonio arreglado que preparaban con Sara y Gracey?? En fin supongo que es porque no habría película, pero es que se siente forzadisimo por donde lo mires. Otra cosa que me choca es que la película en esencia es de terror y sin embargo NO DA CASI NADA DE MIEDO 😴. Quitando las primeras escenas de cuando los personajes conocen la mansión y la del cementerio cuando los protas buscaban esa llave con cientos de zombis saliendo de sus tumbas a esta película la pueden llamar "La familia de Quieren volverme loco atrapados en una mansión" y habría dado igual. De hecho entre más lo pienso lo más aterrador de la peli para mí, que sería toda la secuencia del cementerio y de los zombis ni siquiera ocurre dentro de la mansión. Además el tema de la muerte y su oscuridad temática se tocan de forma tan sutil pero parcial que al final ni la notas. Y si, ya sé que esta película es de Disney y no se le debería exigir gran cosa pero carajo, si les faltan huevos para hacer una película de terror para eso mejor hacen una de Mickey Mouse o de sus princesas o yo qué se, o como mínimo NO LA VENDAN COMO SI FUERA DE TERROR CARAJO, que al final se estarían contradiciendo consigo mismos. Yo nunca he ido a Disney World en mi vida pero apuesto que la atracción real debe de dar más miedo o por lo menos un poco más de nervios que esta "adaptación", si es que la puedo llamar así. Es que incluso películas como Monster House pese a ser una cinta animada y una que nunca me llegó a traumarizar ni nada cuando era niño daba incluso más miedo que esta cosa.
    Ramsley como antagonista me pareció aceptable. Todo lo que hizo durante la peli fue porque pensaba que Gracey estaba siendo quizás muy mal agradecido con sus servicios, que iba a mandar al carajo toda su vida y la mansion solo por amor y ahora necesitaba ayudarlo a recuperar eso que perdió para que la maldición del lugar se rompa y así todos los fantasmas y demás espíritus sean libres. No es una motivación demasiado profunda que digamos pero es una motivación con la que al fin y al cabo llegas más o menos a simpatizar con él. Aunque otra vez no tiene mucho sentido que si la idea era casar a Gracey con "Elizabeth" tenía pensado matarla de la misma forma en que la mató años atrás, osea envenenandole una copa. Quiero creer que con darse un beso y declarlos marido y mujer bastaba para que la maldición se rompiera, pero como no se toman la molestia de explicarlo si quiera no deja de ser un error. Creo las únicas cosas buenas que se pueden sacar de esta porquería hecha película💩, aparte de Ramsley, es que la banda sonora es aceptable, los efectos especiales pese a ser una película de hace 20 años también, los mayordomos de la mansión, ya que supieron aportar lo suyo y aunque pintaban para ser antagonistas hasta caen bien 🙂. También destaco los escenarios y diseños de la mansión, que aunque no conozca cómo es la atracción real pienso que están muy bien logrados. Si bien la película no dará mucho miedo por lo menos cada escenario es tan tétrico y oscuro que sabe transmitirte esa vibra extraña. Eso de que con solo verla sientes que claramente algo raro sucede ahí💀👻. Y por último tenemos lo que para mí es lo más positivo de todo, el propio Eddie Murphy. Durante toda la película de verdad que supo desbordar un nivel de carisma tan bueno que casi equivale al de las actrices de las tres brujas de Abracadabra😋, tanto así que pese a todo lo malo de la película consiguió que el largometraje se sintiera medianamente más entretenido. Aunque en este caso a diferencia de las dos entregas protagonizadas por las hermanas Sanderson ni con todo su poder de estrella salva la película lamentablemente 😔, pero por lo menos lo intenta. Y ya para terminar repito lo que comenté al principio, soy el único que durante muchos años creció con la idea de que el elenco de esta película era exactamente el mismo de Quieren volverme loco? Si, ahorita que soy más grande y tengo acceso a Internet ya puedo ver que son actores totalmente distintos pero en serio, les juro que yo los recordaba como exactamente los mismos que aparecían en la película de Ice Cube. Ya que los protagonistas son negros (si dije la palabra "negro" algún problema?), Jim y Sara son pareja, tienen dos hijos los cuales son infantes, con Michael siendo el menor mientras Megan la mayor y si te fijas bien la actriz de Megan casi que parece pariente de la chica que interpretó a Lindsy solo que un poco más joven. Son los putos personajes de Quieren volverme loco pero de un universo alterno carajo. Tal vez le haga pronto una crítica a esa peli 😗

La mansión embrujada del 2003 es una película bastante pobre en la que todo pasa porque si, plantea algún tema interesante pero se queda a medias, falta un montón explicaciones, sólidez en el contexto respecto a ciertos detalles, falla estrepitosamente como película de "terror" y en general es bastante cutre por sí sola. Lo poco rescatable es la actuación de Murphy, Ramsley como antagonista, la representación de la mansión y demás aspectos que ya mencioné, pero por lo demás deja muchísimo que desear. Solo la recomendaría si eres fan del actor y puede más o menos llegar a entretener a los niños, ya que es casi tan family friendly que podrían verla hasta niños de preescolar sin llegar a traumatizarse ni nada. Si esta película me es bastante decepcionante ya me estoy imaginando cómo debe estar ese remake que sacaron hace un par de meses, concretamente en Julio 😴... Si, una película con temática de Halloween estrenada en pleno verano, o en invierno según la región (que para los que crean que todo latinoamerica es México no se confundan y sepan que aquí eso es la época de lluvias). Carajo Disney ya pareces Warner tomando decisiones como esas 🙄 🎃👻💀🧟‍♂️🎃
    Cristian Portugués Besga
    Cristian Portugués Besga

Publicada el 17 de julio de 2022
    Muy entretenida, la Mansión me ha gustado mucho como la han hecho, y sus alrededores, los fantasmas también muy bien y la historia bien también, me ha parecido buena adaptación de la famosa atracción de DisneyWorld.