Mi cuenta
    Ciudad de Dios
    Nota media
    4,4
    636 notas incluyendo 8 críticas
    distribución de 8 críticas por nota
    3 críticas
    4 críticas
    0 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    1 crítica
    ¿Tu opinión sobre Ciudad de Dios ?

    8 críticas de usuarios

    Manuel F.
    Manuel F.

    Sigue sus publicaciones 936 usuarios Lee sus 90 críticas

    4,5
    Publicada el 9 de diciembre de 2017
    Película brasileña del año 2002, dirigida por Fernando Meirelles.
    Basada en hechos reales; trata del incremento del crimen organizado en los suburbios de Rio de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. Os diré que me ha parecido una gran película totalmente recomendable, que además está basada en hechos reales, nos retrata la vida en las favelas de Rio. Los primeros 15 minutos son geniales, y conforme avanza uno queda como pegado y no puede separar la vista. tiene momentos duros con toda esa delincuencia juvenil, ya desde pequeños metidos en bandas, y ver a esos niños con pistolas disparando; da para pensar mucho, en la maldad que se va creando en ellos desde muy jóvenes; vemos pobreza y miseria y toda una lucha por sobrevivir. La frase que identificó a la película fue... "Lucha y nunca sobrevivirás... Corre y nunca escaparás".
    Es bastante larga de duración pero no da esa impresión, va a buen ritmo y la historia es tan buena que sobrecoge y te deja clavado a la butaca. La realidad con la que nos transmiten las imágenes y sus creíbles y excelentes diálogos hacen que esté uno en alerta en todo momento. Estuvo nominada a un montón de premios incluyendo el Oscar al mejor director en el año 2003, y basada en el best-seller homónimo de Paulo Lins, un habitante de "Ciudad de Dios". En mi opinión una buenísima película que ningún aficionado o amante del cine debe perderse.
    Sebastián T.
    Sebastián T.

    Sigue sus publicaciones 4656 usuarios Lee sus 166 críticas

    5,0
    Publicada el 25 de octubre de 2019
    La verdadera violencia de esta película radica en su apego a la realidad de las favelas, donde las trayectorias delictivas comienzan desde muy temprana edad. La cámara de los directores no tiene piedad, no hay censura, ni motivaciones de blanquear la cruel vida en los asentamientos más pobres de Brasil. La sinceridad de los directores resulta eficaz, ya que es imposible que el espectador no sienta rabia, pena o rencor de las desesperanzadora vida de muchos jóvenes en condiciones de pobreza. La película, tampoco peca de irresponsabilidad al elicitar conductas prodelictivas, ya que su protagonista retrata la autodeterminación como vía alternativa a la vida criminal. Todos estos elementos argumentales son llevados a la pantalla a la perfección a través de un trabajo de montaje y fotografía espectaculares. Sin dudas que una buena postal de la desigualdad brasilera y una gran obra maestra del cine latinoamericano.
    Jorge R.
    Jorge R.

    Sigue sus publicaciones 6 usuarios Lee sus 15 críticas

    4,0
    Publicada el 8 de abril de 2017
    Pelicula exelente cuenta la historia de las fabelas de brazil, sangrienta, cruda, contiene un poco de todo en el mundo del crimen que te dejara perplejo de la realidad en que se vive.
    Juan I
    Juan I

    Sigue sus publicaciones Lee sus 2 críticas

    5,0
    Publicada el 31 de agosto de 2018
    Excelente y cruda película de la situación social de Brasil, con personajes reales, problemas reales. Excelente! No dejen de verla!
    Joaquin Laime zumaeta
    Joaquin Laime zumaeta

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    4,5
    Publicada el 17 de junio de 2020
    buena
    fvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
    Alan Triana
    Alan Triana

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 19 de enero de 2020
    La mejor película que he visto sobre la delincuencia, VIVA ESPAÑA!! VIVA EL REY VIVA EL ORDEN Y LA LEY
    Alan Mvs
    Alan Mvs

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    4,0
    Publicada el 5 de mayo de 2020
    La verdadera violencia de esta película radica en su apego a la realidad de las favelas, donde las trayectorias delictivas comienzan desde muy temprana edad. La cámara de los directores no tiene piedad, no hay censura, ni motivaciones de blanquear la cruel vida en los asentamientos más pobres de Brasil. La sinceridad de los directores resulta eficaz, ya que es imposible que el espectador no sienta rabia, pena o rencor de las desesperanzadora
    Coronavirus
    Coronavirus

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    0,5
    Publicada el 4 de marzo de 2021
    No carga el video siempre se queda en el tráiler!
    Y tiene muchos anuncios 30 min para ver como ingresar a ver la película y nd !!
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top