Hellboy
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Hellboy ?

Rodrigo V.
    Rodrigo V.

Publicada el 5 de enero de 2018
    no está del todo mal la peli, pero le falta un algo que no sabría cómo definir.
    comp en todo, es necesario verla para poder opinar... pero Tampoco lo aconsejo
    Eber N
    Eber N

Publicada el 19 de diciembre de 2016
    A mi me parece mucho mas una vieja peli de monstruos de la Universal de los años 30 y 40 que una digna adaptación de una novela gráfica, por mucho que el camaleón de Ron Perlman se parezca a Hellboy, casi nada de lo que pasa aquí sale en la obra original de Mike Mignola y no me extraña, durante mucho tiempo los realizadores, guionistas y grandes estudios solo han ido a su bola adaptando las novelas gráficas a su antojo sin importarles un carajo lo que dijeran los autores o lectores, fijaos bien lo que digo para que nadie se confunda: NOVELA GRÁFICA, nada de cómic, NOVELA GRÁFICA un término controvertido, que puede referirse tanto a un formato de publicación, como a un tipo moderno de historieta para adultos o lectores maduros, un único autor y muy raramente un grupo de ellos, una única historia, extensa y con tendencia a la densidad, pretensiones temáticas de la literatura con mayúscula, con recurso al subjetivismo autobiográfico, flash backs y diferentes tiempos narrativos ¿esta claro?.

Pues eso: que todas esas adaptaciones de novelas gráficas al cine no son mas que visiones propias de los directores, la típica basura predecible, hasta que llegaron "Sin City", "300" y "Watchmen" y todo cambió, los realizadores Robert Rodriguez y Zack Snyder hicieron adaptaciones muy fieles de las historias y mundos propios de sus autores, derribando toda ideología falsa que Hollywood creó en películas basadas en novelas gráficas, convirtiéndose en modelos a seguir, esta adaptación de "Hellboy" no es mas que una versión personalizada cargada de clichés, el guión y la trama son muy flojos, ridículos, huecos, penosos y decadentes, y el personaje del tonto agente novato que no pertenece al universo original de Mike Mignola es innecesario.