Matt (Denzel Washington) es el policía de Banyan Key, una pequeña localidad de Florida poco acostumbrada a los casos escandalosos. La responsabilidad con la que Matt llevaba a cabo su trabajo le había proporcionado el respeto de todos los vecinos, pero la fatalidad hará que está situación cambie. Un día aparece un cadáver brutalmente asesinado y el mismo Matt se convierte en sospechoso. El policía descubre que demostrar su inocencia es algo que depende exclusivamente de él y que para ello tendrá que investigar el caso por su cuente y a contrarreloj, paralelamente a la labor que desempeñan sus compañeros.
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
A Contrarreloj
Doble crimen
por Pilar Cuesta
'A contrarreloj' se construye sobre una premisa muy típica del thriller policial: Matt Lee Whitcock (Denzel washington), el protagonista del filme, es un jefe de policia en una pequeña localidad de Florida. Cuando la mujer con la que mantiene una aventura y su marido son asesinados todos los indicios apuntan a él como principal sospechoso, por lo que deberá emprender una carrera a contrarreloj para demostrar su inocencia. El filme está lleno de trampas de guión y juega a las vueltas de tuerca constantemente. Washington y Eva Mendes (que interpreta a su ex-mujer, una oficial de policía encargada del caso) están correctos pero eso no es suficiente para salvar el conjunto. Carl Franklyn dirige, sin pena ni gloria, este thriller que entretiene pero al que le hacía falta un poco más de vigor y originalidad. A favor: Mantiene el ritmo y, pese a lo previsible, engancha al espectador.En contra:
A contrarreloj' se construye sobre una premisa muy típica del thriller policial: Matt Lee Whitcock (Denzel washington), el protagonista del filme, es un jefe de policia en una pequeña localidad de Florida. Cuando la mujer con la que mantiene una aventura y su marido son asesinados todos los indicios apuntan a él como principal sospechoso, por lo que deberá emprender una carrera a contrarreloj para demostrar su inocencia.
Un visitante
4,5
Publicada el 5 de febrero de 2020
Suspenso vivo y predecible de trama interesante con buen argumento pero los protagonistas tenían que ser otros actores. Es muy poco creíble la actuación de los protagonistas estrellas de la película
Dave Collard se encargó del guion inspirándose en el thriller 'El reloj asesino' (1948) de John Farrow y protagonizado por Ray Milland y Charles Laughton.
Rodaje
El rodaje tuvo lugar en Florida y duró 3 meses, desde el 3 de junio hasta septiembre de 2002.
Una rubia
La película que se muestra en la televisión de la habitación del hotel de Paul Cabot es Una rubia muy legal (Legally Blonde).