3 de septiembre de 1999 en cines | 1h 56min | Comedia dramática
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 13

Fernando e Isabel se trasladan a vivir a Arica, una ciudad entre Chile y Perú, en compañía de su hijo Miguel. El objetivo de la pareja es crear una empresa de viajes que promocione el turismo de aventura. En Arica se reunen con Guillermo, un viejo amigo reportero. La empresa prospera en poco tiempo y Fernando, Guillermo e Isabel, entusiasmados, piensan en nuevos proyectos. Pero la ambición de Fernando puede poner en peligro todo lo conseguido.

La Crítica de SensaCine

Regular

Chile, años noventa

por Rodolfo Sánchez
    Con su primera película, La frontera, en 1991, el director chileno Ricardo Larraín llamó la atención internacionalmente a pesar de la irregularidad de la propuesta. Pero tardó casi ocho años en realiza su segunda obra, una producción muy ambiciosa, El entusiasmo. Con ella, Larraín pretende radiografiar los cambios efectuados en Chile durante la década de los noventa desde diferentes perspectivas. Sin embargo, las pretensiones de Larraín van paulatinamente difuminándose ante la imposibilidad de narrar todo lo que desea mostrar, sin darse cuenta de que la acumulación de elementos e ideas no siempre es sinónimo de profundidad. Habría requerido una menor obviedad y un mayor orden en dichos elementos, centrarse quizá en algunos de ellos y dejar que el resto fueran surgiendo de la narración. Máxime cuando en la segunda parte de la película todo acaba enredándose en exceso y aunque sean compren

Actores y actrices

Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1998, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1998.

Comentarios