Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
El rey David (Gregory Peck) se queda atrapado por la belleza de Betsabé (Susan Hayward) cuando la ve darse un baño desde el techo del palacio. Desde entonces comenzará una secreta relación con ella que tendrá trágicas consecuencias para su familia e Israel. Para alejar todo lo posible a Uriah, marido de Betsabé, el rey David le enviará a una complicada batalla en la que es muy probable que muera.
La película está dirigida por Henry King y cuenta con un reparto formado por Gregory Peck, Susan Hayward, Raymond Massey, Kieron Moore, James Robertson Justice y Jayne Meadows, entre otros.
Gregory Peck bebía bastante alcohol durante sus primeros años en Hollywood. En 1949 fue hospitalizado por tener espasmos en el corazón y durante el rodaje de David y Betsabé (1951) fue hospitalizado de nuevo por un supuesto ataque al corazón. A pesar de ser finalmente una palpitación provocada por su estilo de vida y el exceso de trabajo, a partir de ese momento empezó a beber menos. Sin embargo, no dejó de fumar hasta mucho más tarde.
Réplica del Arca de la Alianza
La replica a escala real del Arca de la Alianza que se ve en la película fue construida de madera de acacia. Fue comprada años más tarde en una subasta de 20th Century Fox por Susan Hayward.
¿Por qué Gregory Peck?
Gregory Peck fue elegido por el productor Darryl F. Zanuck para esta película porque Zanuck pensó que el actor tenía una "rostro bíblico".