El fuego de la venganza
    4,3
    ¿Tu opinión sobre El fuego de la venganza ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 13 de diciembre de 2019
    "El fuego de la venganza" es una película basada en hechos reales. Nos narra la historia de Joyhn W. Creasy, un ex agente del gobierno con problemas con la bebida, que decide aceptar ser el guardaespaldas de una adinerada familia en México, con la misión especial de proteger a la hija de un posible secuestro, algo frecuente allí, donde las familias ricas son víctimas propiciatorias. Se forjará un vínculo fuerte entre el guardaespaldas y la niña que desembocará en una despiadada venganza. El principio recuerda que en América Latina se produce un secuestro cada 60 minutos y el 70% no sobrevive. De hecho, el fenomenal arranque nos muestra y nos sumerge en la dinámica de los secuestros en apenas unos planos.

Tony Scott consigue dibujar perfectamente a unos personajes con los que te implicas emocionalmente en una historia perfectamente narrada. Una cinta hecha con corazón, con garra, llena de sentimientos, de un ritmo soberbio, con un guión espléndido donde todo encaja y donde la acción está al servicio de la historia. Rodada de forma impecable con tomas en cámara lenta, impresionantes zooms y tomas rápidas, mezclando flashbacks en blanco y negro. Supone toda una experiencia tanto emocional como estética, descarnada y honesta en sus propósitos. Única en su factura visual, que logra frente a su efectismo estético, hacer de el un recurso que dota a la trama de una inigualable personalidad e intensidad, donde lo relatado no es ficticio, y parece contar una historia tratada con la pretensión honesta de ahondar en el sentimiento humano de la lealtad y la capacidad que tienen nuestros semejantes con los que empatizamos para devolvernos a la vida, a su sentido, cuando este se perdió por el camino.

La fotografía es lumínica y alusiva al lugar gracias a una labor repleta de matices estéticamente bien elaborados que contiene algunas imágenes impactantes que desconciertan por su violencia, logrando una labor apasionante que no dejará a nadie indiferente. Con diálogos impresionantes y frases inolvidables. La música es rítmica y variada con algunas canciones estimulantes y alentadoras del lugar y otras melodías emotivas y algo nostálgicas que son hermosas y cautivan al público, ya que sus profundos sonidos calan sin remisión en el espectador. Los planos y movimientos de cámara consuman una tarea dinámica que exprimen lo mejor de las interpretaciones y la acción. Cabe destacar también, los efectos visuales y de sonido que enardecen la violencia.

Las actuaciones son magistrales, como protagonistas Denzel Washington está sublime y con profundidad psicológica, en uno de sus mejores papeles, como ese hombre perdido y hastiado de la vida, que vuelve a verle sentido gracias a una niña, una Dakota Fanning prodigiosa, que transmite muchísimo con sus expresiones y su mirada. Christopher Walken está íntegro y carismático, siendo adecuados los acompañamientos de Radha Mitchell, Marc Anthony, Giancarlo Giannini y Mickey Rourke entre otros. Para estos emplea la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones elegantes y estilosos por un lado para marcar la clase alta en una buena labor que junto con los decorados y los exteriores te transportan in situ.

En definitiva, una película portentosa e indispensable en el género, ya que contiene todos los componentes necesarios para tener al público en suspense gracias a un entramado emocional y lleno de intrigas y preguntas que se irán contestando a medida que avanza el film. Su dirección, guión, actuaciones, fotografía, música, montaje, efectos, planos, movimientos de cámara, vestuarios, decorados y narrativa convierten a esta cinta en una obra soberbia que cautivará a toda clase de públicos. Recalcar el final, el cuál me emocionó bastante, esa conversación en el puente entre Denzel y Dakota es magnífica.
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 25 de septiembre de 2021
    Acción y emoción en México; tiene una trama decente y la actuación de Denzel Washington es muy buena; es recomendable.
    Publicada el 16 de septiembre de 2010
    Exelennte
    minions cubo
    minions cubo

Publicada el 30 de septiembre de 2022
    Bollycao minions i0bCi0idqv0uuv0sv0udq0uvqdpjvjpjdqbjpwdpbjj0b0budwvdwu0bde0edj0b0ibex0vud0bie0bqudb0iqzr0bd0bir0ibcqtufa
    Publicada el 28 de septiembre de 2019
    Quiero verla completa fuego dela venganzapooóooooooooooooooooooorfavooooooooooooooooooooorrrrrrttttt
    dani martins
    dani martins

Publicada el 26 de septiembre de 2021
    Es ta moi boina súper mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm moi buina... : )
    Oscar Blanco
    Oscar Blanco