La Pasión de Cristo
    4,4
    ¿Tu opinión sobre La Pasión de Cristo ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 5 de febrero de 2020
    "La Pasión de Cristo" narra las últimas 24 horas de Jesús de Nazaret, pero vistos como pocas veces. Es una película no apta para todos los públicos por su especial crudeza. Relatada desde la particular visión de Mel Gibson, para mí muy válida, por su atrevimiento y por la pretensión de ofrecer unos hechos de sobra conocidos. Comenzando en el huerto de Getsemaní y la traición de Judas hasta la misma crucifixión en el Calvario. La historia es muy lineal, relatada paso a paso, con algún que otro flashback para mostrar momentos muy concretos de la vida de Jesús pero que no resultan imprescindibles para el desarrollo del filme. Los castigos que recibe Jesús desde el primer momento son mostrados de una manera muy gráfica, quizás excesiva en algunos momentos, y dando la sensación de que el director se recrea en otros, por ejemplo, en los angustiosos minutos de los latigazos por parte de los romanos.

La trama realmente no es nada que no se sepa da igual si eres creyente o no de la vida de este personaje bíblico. No creo tampoco que la intención de Gibson haya sido esa precisamente. Quiénes hemos seguido la trayectoria de este director sabemos de antemano que busca siempre otra cosa distinta en las historias. Huye en cierto modo del romanticismo pragmático en algunas de sus obras y nos trae una versión más dura, personal y en mi opinión realista. En esta cinta no sería la excepción. Muestra el lado más realista de una crueldad sólo realizada por los seres humanos. Así que en muchos aspectos no entenderé mucho esa oposición de algunos sectores, porque incluso para mí, desmitificar una figura haciéndola más humana me pareció una apuesta interesante.

En esto juega su puesta en escena. Realista, cruda, dura, sin ese romanticismo que mencionaba. Es una cinta de esas que ponen a pensar en las imágenes y su dureza. Es casi imposible no empatizar con el personaje más allá de a quién representa. Dolor, sangre, realidad… Todo un espectáculo, de eso no hay duda. Gore para algunos, emocionante para otros, pero ante todo, y dejando de lado discusiones sobre su supuesto antisemitismo, un vía crucis audiovisual en el que casi puedes oler la sangre, el sudor y el polvo del camino que recorre Cristo con la cruz al hombro. Gibson rueda bien pese a sus más que evidentes excesos, como esa omnipresente cámara lenta que intenta dotar de épica a una historia que, seamos sinceros, ni la tiene ni la necesita, o el regodeo a veces innecesario en la violencia que recorre casi toda la película. Un poco morbosas determinadas escenas. La decisión de utilizar las lenguas de la época me parece todo un acierto.

Las actuaciones son impecables, pero la palma se la lleva James Caviezel, el cual estuvo soberbio. Dio vida a su personaje de forma casi brillante y encima en un lenguaje impropio de estos actores haciendo que el film cobre particular vida. Personificando a un Jesús de Nazaret completamente creíble y adorable del cual sientes pena al ver como fueron capaces de torturar a un individuo así, noble y que jamás renunció a sus principios e incluso, supo perdonar. También me gustaría destacar a Maïa Morgenstern con una interpretación fabulosa y bastante convincente. El trabajo que realiza todo el reparto es impresionante, sin excepciones. Y ya no hablemos del increíble esfuerzo requerido para rodar las escenas en latín, arameo y hebreo.

En definitiva, estremecedora película que relata la agonía y sufrimiento de las últimas horas de Jesús de Nazaret, excelentemente interpretado por James Caviezel. Muy bien hecha en todos los aspectos y de una violencia descomunal y apabullante, posiblemente la cinta más sanguinolenta y cruel, que he visto. Seas creyente o no, es imposible que te deje indiferente. La ambientación, los decorados, la fotografía, las caracterizaciones y las conversaciones en arameo o latín, son los puntos fuertes, dando mayor credibilidad y realismo al film. Una obra crudísima, no apta para gente sensible.
    Gabri13sep
    Gabri13sep

Publicada el 11 de abril de 2020
    Mel Gibson solo se aprovechó de la fé en dios.

No es mas que sensacionalismo religioso basado puramente en el dolor y la tortura, que solo es considerada buena porque a quien ves siendo torturado por más de 2 horas es a Jesus, si no existiera la historia de Jesus y su muerte, y si fuera cualquier tipo siendo torturado, a nadie le gustaria.
    Publicada el 19 de abril de 2019
    Trate de ver la pelicula pero no puedo verla, por lo pronto le doy una mala critica al servicio ya que si no esta disponible es mejor darlo a conocer
    Publicada el 18 de noviembre de 2019
    Trata de verla pero no sé puede, muy mal la información. No deberían promocionar algo que no pueden dar. No la recomiendo
    Publicada el 27 de marzo de 2021
    Quienes califican mal o regular la película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, pienso que es porque realmente no han leído los Evangelios canónicos ni han estudiado Biblia. Realmente esta película es altamente conforme a los hechos reales descritos en los Evangelios canónicos, además su contenido teológico está sólidamente fundamentado en la Biblia. Recomiendo esta película altamente, porque es la mejor que han hecho sobre Jesucristo en los últimos cien años
    Hilari S.
    Hilari S.

Publicada el 10 de febrero de 2016
    mad máx dirigiendo una película religiosa. genial y en versión original me encantó. La película es muy dura de ver
    Publicada el 10 de abril de 2020
    no se puede ver, publicidad engañosa por parte de esta pagina...........................................................................................
    Txavy CJD
    Txavy CJD

Publicada el 24 de enero de 2024
    yo lo primero no soy creyente . pero se muy bien que está película tiene un guión magnífico . impacta , y da una sensación de que hay algo arriba que vela por nosotros por qué se supone que nos salvó de nuestros pecados . sublime caviezel .
    Fernando Simon
    Fernando Simon

Publicada el 20 de diciembre de 2021
    Un auténtico bodrio e insoportable de ver demasiado recreamiento en las ascenas violenta y ssquerosa
    Publicada el 10 de abril de 2020
    me fue recomendada esta pagina, espero encontrar las mejores películas con la mejor y así disfrutarlo en familia.