¿Qué pasaría si las tecnologías inalámbricas se conectaran a otro mundo? ¿Y si ese otro mundo utilizara la tecnología para colarse en el nuestro? ¿Y si la conexión no pudiera interrumpirse? Podrían meterse en nuestro mundo cada vez que encendiéramos el móvil o nos conectáramos al email. Podrían contaminar todos nuestros aparatos... y podrían llevarse lo que ellos ya no tienen: la vida.
Ver esta película
SVOD / Streaming
HBO Max
Suscripción
ver
La Crítica de SensaCine
0,5
Pésima
Pulse (Conexión)
Del existencialismo al susto barato
por Diana Albizu
En 2001, el japonés Kiyoshi Kurosawa presentó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes su filme de fantasmas 'Kairo', donde utilizaba a los espíritus y sus verdaderamente desasosegantes apariciones como un medio para incitar reflexiones sobre la elienación tecnológica, la adicción a internet y el aislamiento social. Cinco años después, Wes Craven comandó esta versión estadounidense en plena fiebre de remakes de los éxitos de terror japoneses. Es posible que se trate de uno de los ejemplos más nefastos de dicha tendencia (lo cual tiene mérito), sobre todo por la insalvable diferencia que hay entre las intenciones profundas de la obra original y su bastardización.El filme protagonizado por Kristen Bell (la pobre) convierte el punto de partida de unas almas en pena que se transmiten por las ondas inalámbricas en un burdo festival de sustos chusqueros, imágenes convulsas y foto
Para estosbtiempos pandemicos, donde dependemos tanto de nuestra tecnología, trabajo, escuela, diversión, vae muy bien verla. Muy buena idea que merece tu tiempo.
Cosa rara, el tráiler contiene algunas escenas de... la película original. Por ejemplo, el accidente de avión de 'Kairo' aparece en el trailer de la película americana.
Abandona
Originalmente, la actriz Kirsten Dunst iba a ser la heroína de la película 'Pulse'. Ella abandonó el rodaje para hacer 'Spiderman'.
Desde Japón
'Pulse' es el remake americano de la película de terror japonesa 'Pulse (Kairo)', dirigida en 2001 por Kiyoshi Kurosawa. Para esta adaptación Estadounidense, la producción trajo a un joven desconocido, Jim Sonzero.